Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Liana Salazar y su amor profundo por Santa Fe: volvió de Brasil y lo llevó a su tercera estrella

Liana Salazar fue figura y una de esas futbolistas que siempre serán recordadas en la historia de Santa Fe femenino. La centrocampista levantó su tercera Liga con las 'leonas', tras las ganadas en 2017 y 2020.

Liana Salazar
Liana Salazar, figura de Santa Fe en la liga femenina del fútbol colombiano. Acá acción de la final vuelta frente a América.
COLPRENSA

Liana Salazar tiene un amor profundo, tesón, lucha y entrega por Santa Fe, defiende sus colores a capa y espada, deja lo mejor de su fútbol en cada campo de juego, no le importa ensuciarse el uniforme cada vez que su equipo la necesita atrás, pero también tiene una visión de juego extraordinaria para entregar el balón bien a sus compañeras. Y eso fue lo que la volante aportó de principio a fin, en el título de las 'leonas', que este viernes tras el 0-0 frente a América, se coronaron campeonas de la Liga del fútbol femenino en Colombia en este 2023.

Su fútbol, visión y técnica quedaron en evidencia en la presente temporada. Además que se entiendió a la perfección con su equipo en la mitad de la cancha, tiene voz de mando y es otra capitana más de las santafereñas. También esas cualidades le han permitido marcar una buena cifra de goles y además, en las asistencias, Liana brilla en ese ítem, reparte y reparte balones.

Es tanto ese amor y esa pasión que le profesa la número '26' de las 'leonas' al rojo capitalino, que retornó de Brasil, una país que tiene una liga bastante competitiva a nivel de Sudamérica. Salazar Vergara estaba en el Corinthians y cuando le llegó la notificación de que si podía retornar a Santa Fe femenino, ella no lo dudó.

En la sexta fecha se volvió a vestir con los colores 'rojiblancos' y lo demás ya fue historia.

Liana Salazar (der.), volante de Independiente Santa Fe.
Liana Salazar (der.), volante de Independiente Santa Fe.
Twitter @LeonasSantaFe

Publicidad

En este semestre, Liana ha jugado 1.440 minutos, para un total de 17 partidos, ha convertido 10 goles, 5 de ellos de penalti y ha dado 5 asistencias. A eso, sumarle que ha visto la cartulina amarilla en 3 oportunidades.

Esas anotaciones se los convirtió al Deportes Tolima, Real Santander, Deportivo Pasto, Deportivo Cali, La Equidad; le anotó 3 a Cortuluá-Yumbo Industriales (uno en la fase de 'todos contra todos', uno en la ida de cuartos y uno en la vuelta), además de un doblete a Atlético Nacional, en las semifinales.

Publicidad

Pero sus cifras con la camiseta 'cardenal' no paran ahí, ya que Liana es toda una referente del rojo bogotano. Antes de partir a territorio brasileño y tener su experiencia en Corinthians, la '26' ya había jugado 51 partidos, anotando 12 goles y generando 3 asistencias.

Y como dato adicional, es la tercera jugadora con más partidos en Santa Fe femenino con 68, sólo superada por Gabriela Huertas, quien lleva 101, y Viviana Acosta, con 87.

Es decir, Liana Salazar es referente y una de esas futbolistas que siempre serán recordadas en la historia de Santa Fe femenino. La experimentada centrocampista levantó su tercera Liga con las 'leonas', tras las ganadas en 2017 y 2020. Sin duda que volvió a su amado 'león' para volver a gritar campeón, volver a festejar.

  • Publicidad