Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Liga Femenina 2024: así se jugará la primera fecha del campeonato

Con 15 equipos y siete meses de duración se jugará la Liga Femenina del fútbol colombiano en 2024 y ya se conoció cómo se disputará la primera fecha de la edición que viene.

Medellín y Junior se enfrentaron en la fecha 16 de la Liga femenina colombiana.
Medellín y Junior se enfrentaron en la Liga femenina colombiana.
Dimayor

Cada vez está más cerca el inicio de laLiga Femenina 2024 del fútbol colombiano y, este martes, la Dimayor realizó el sorteo oficial del campeonato, que comenzará el próximo 16 de febrero y que contará con 15 equipos. Además, una de las grandes novedades que tendrá esta edición será la duración, pues se jugará alrededor de siete meses.

Al haber 15 clubes en la edición 2024, un equipo descansará en cada una de las jornadas. En el arranque, será Atlético Nacional, que se demorará un fin de semana más para debutar en la temporada.

Primera fase
Esta fase se jugará bajo la modalidad de todos contra todos y se jugarán un total de 15 fechas entre todos los clubes participantes. Una vez terminado el todos contra todos, se efectuará la sumatoria de puntos totales obtenidos para esta fase para determinar las posiciones en las que cada equipo estará. Finalmente, los equipos que ocupen las primeras ocho posiciones, clasificarán a los cuadrangulares.

Segunda Fase
Los clubes que ocuparon la primera y segunda posicion del todos contra todos serán los cabeza de series del Grupo A y el Grupo B, respectivamente, para esta fase que está compuesta de dos grupos de Cuadrangulares Semifinales. Para esta fase, se continuará con el sistema de puntos y se jugarán partidos de ida y vuelta. Aquellos que logren finalizar en las primeras casillas de cada grupo, clasificará directamente a la gran final de la Liga Femenina 2024. Los dos ganadores disputarán la gran final.

Publicidad

Esta será la octava edición de la Liga del fútbol femenino, desde su creación en el 2017.

¿Cómo se jugará la primera fecha de la Liga Femenina 2024?

  • Millonarios vs Medellín
  • América de Cali vs Internacional de Palmira
  • Llaneros vs La Equidad
  • Junior vs Real Santander
  • Pereira vs Pasto
  • Alianza F.C. vs Deportivo Cali
  • Cúcuta vs Independiente Santa Fe
  • Descansa: Atlético Nacional

¿Cuál fue el último campeón de la Liga del fútbol femenino?

Publicidad

Santa Fe se coronó campeón en el 2023, luego de vencer en la final al América de Cali 2-0, en el resultado global. Las 'leonas' consiguieron el tercer título en la historia, convirtiéndose en el conjunto más ganador del fútbol femenino en nuestro país.

  • Publicidad