Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Atlético Nacional, a seguir sumando contra un Junior de Barranquilla que necesita ganar como sea

Este lunes en el estadio Atanasio Girardot, a las 6:00 p.m., rodará el balón en un partidazo que se 'roba' las miradas, cuando Atlético Nacional reciba a Junior de Barranquilla.

Atlético Nacional contra Junior de Barranquilla, en el fútbol colombiano
Atlético Nacional contra Junior de Barranquilla, en el fútbol colombiano
Archivo de Colprensa

Duelo de realidades opuestas. El estadio Atanasio Girardot abre sus puertas para recibir uno de los duelos más llamativos e interesantes de la fecha 12 de la Liga I-2023 del fútbol colombiano: Atlético Nacional vs. Junior de Barranquilla. Serán 90 minutos donde, de seguro, ninguno se guardará nada y darán lo mejor de sí en busca de los anhelados tres puntos.

Por un lado, el cuadro 'verdolaga' acumula una racha sin perder más que interesante. De hecho, hasta el momento, solo ha caída en una ocasión, que fue el pasado 4 de febrero, 2-1 frente a Jaguares. Desde entonces, empató cinco partidos y ganó tres. Además, viene con el envió anímico del triunfo 1-2 sobre Patronato, en la fecha 1 de la Copa Libertadores 2023.

El estilo de juego del conjunto antioqueño aún no convence y las dudas con relación al trabajo del director técnico Paulo Autuori están latentes, pero los resultados acompañan y, por eso, espera continuar por esa misma senda y más contra un club de ese talante, historia y que si bien no la pasa nada bien, es visto como un rival de 'peso', como los 'tiburones'.

Y es que, como bien decíamos, el presente del equipo 'rojiblanco' no es nada agradable. Luego de 11 compromisos, tiene solo 11 puntos, producto de dos victorias, cinco empates y cuatro derrotas. De hecho, en la anterior jornada, se reecontró con el triunfo, en el 1-0 sobre Alianza Petrolera, gracias a un gol de Luis 'Cariaco' González que puso a festejar a su gente.

Atlético Nacional contra Junior de Barranquilla, en el fútbol colombiano
Atlético Nacional contra Junior de Barranquilla, en el fútbol colombiano
Archivo de Colprensa

Publicidad

Con ese resultado, se dio la primera celebración bajo la dirección técnica de Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, algo con lo que sueñan repetir en más ocasiones. Y es que las oportunidades de entrar al exclusivo grupo de los ocho, se están agotando y no ceder más terreno será fundamental para las aspiraciones de la escuadra barranquillera, que quiere levantar cabeza.

Todo está listo y dicho para que el balón ruede en el estadio Atanasio Girardot, donde se espera la presencia de miles de hinchas para no perderse ni un solo segundo ni detalle de este partidazo. ¿Quién ganará? La balanza está equilibrada por ahora, pero los dos harán hasta lo imposible para que se incline a su favor y así conseguir los tres puntos.

Nacional vs Junior

Nacional vs Junior - Foto: Dimayor

Publicidad

Posibles alineaciones de ambos equipos


Atlético Nacional: Harlen Castillo; Andrés Felipe Román, Juan Felipe Aguirre, Cristian Zapata, Danovis Banguero; Nelson Palacio, Sebastián Gómez, Nelson Deossa; Jader Gentil, Dorlan Pabón y Tomás Ángel. D.T.: Paulo Autuori.

Junior de Barranquilla: Jefersson Martínez; Nilson Castrillón, Iván Scarpeta, Federico Andueza, Edwin Herrera; Homer Martínez, Carlos Sierra; Vladimir Hernández, Fredy Hinestroza, Brayan León Muñiz; y Carlos Bacca. D.T.: Hernán Darío Gómez.

Datos de Atlético Nacional vs. Junior de Barranquilla


  • Día: lunes 10 de abril.
  • Hora: 6:00 p.m.
  • Estadio: Atanasio Girardot.
  • Jornada: Fecha 12 del 'todos contra todos'.
  • Transmisión: Televisión cerrada.
  • Último enfrentamiento: Atlético Nacional 1-1 Junior de Barranquilla, el 18 de agosto de 2022.

Lista de convocados de Atlético Nacional vs. Junior de Barranquilla

Publicidad

Terna arbitral de Atlético Nacional vs. Junior de Barranquilla


Árbitro Central: Wander Mosquera (Cundinamarca).
Asistente Número 1: John Gallego (Caldas).
Asistente Número 2: Yair Padilla (Magdalena).
Cuarto Árbitro: Alejandro Moncada (Antioquia).
VAR: Nicolás Rodríguez (Bogotá).
AVAR: Johan Castro (Bogotá).

  • Publicidad