Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Directivos del fútbol colombiano se retiraron de reunión de seguridad por presencia de Acolfutpro

La Acolfutpro se refirió sobre el hecho en un comunicado de prensa, en el que detalló lo sucedido en una reunión citada por el Ministerio del Interior.

Balón fútbol colombiano.
Balón fútbol colombiano.
Foto: GoltySports Oficial.

Tras un nuevo fin de semana de disturbios en los estadios del país protagonizados por hinchas en los duelos Santa Fe vs. Tolima, en El Campín y, en el juego Cali frente a Patriotas, en el estadio de Palmaseca, los distintos directivos del fútbol profesional colombiano estaban citados a una Comisión Nacional de Seguridad con la finalidad de buscar soluciones a los últimos incidentes.

En dicha junta que fue citada por el ministro del Interior, Fernando Velasco, se iban a tratar los procedimientos a seguir para ejecutar el fallo de la Corte Constitucional para desmontar la seguridad en el fútbol por parte de la Policía. Es decir, desde el mismo Gobierno se propuso que la seguridad en los estadios sea ejecutada por la misma organización del balompié colombiano.

No obstante, la reunión no tuvo el transcurrir deseado y todo porque los directivos del balompié del FPC tomaron la decisión de retirarse de la misma por presencia de miembros de Acolfutpro (Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales) y los cuales fueron invitados por el Ministerio del Interior.

La propia asociación explicó en un comunicado en sus plataformas digitales lo ocurrido.

Publicidad

"Acolfutpro lamenta la decisión de la Dimayor, la FCF y los clubes de retirarse de la reunión técnica de la Comisión Nacional de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol debido a la presencia de los representantes de esta organización", se leyó de entrada en el comunicado de la Acolfutpro.

A renglón seguido, explicaron que su participación en la Comisión Nacional fue "por invitación del ministro del interior, Luis Fernando Velasco" y que tenía "como objetivo aportar en las estrategias y en las medidas que se requieren para erradicar a los violentos de los estadios, situación que afecta directamente a los futbolistas, quienes son los principales protagonistas".

Publicidad

De otro lado, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, se refirió a la decisión del por qué se retiraron de la reunión de seguridad pactada desde el ministerio del Interior.

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor.
Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor.
Archivo Colprensa

"Tenemos una situación jurídica con la asociación que ellos representan que no nos permite estar sentados en esta mesa con ellos. Desde el punto de vista jurídico, nuestros abogados laboralistas nos han dicho que no podemos estar sentados con ellos", explicó el dirigente de la División Mayor del Fútbol Profesional colombiano.

Publicidad

  • Publicidad