Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

El despertar del Junior va en serio: triunfo 3-1 sobre Jaguares, en la fecha 12 de la Liga Betplay

Junior hizo respetar el feudo del estadio Metropolitano y en una buena presentación consiguió una victoria importante en pro de buscar una mejor ubicación en la tabla.

José Enamorado y Deiber Caicedo celebrando el primer gol del Junior.
José Enamorado y Deiber Caicedo celebrando el primer gol del Junior.
Colprensa.

En la apertura de la fecha 11 de la Liga 2024-I del fútbol colombiano,Junior venció 3-1 a Jaguares gracias a los goles de Deiber Caicedo, Carlos Bacca y Yimmi Chará. Para los de Montería descontó Leonardo Escorcia.

La primera llegada del Junior se dio apenas a los dos minutos. Víctor Cantillo puso un pase profundidad, Edwin Herrera recibió y envió el balón dentro del área para un Roberto Hinojoza remata incomodo y el tiro se va por encima del arco visitante.

Al 4', Hinojoza, quien estuvo muy activo en Junior, le dio un gran pase a Carlos Bacca que remató, pero atajó bien el arquero Jhon Figueroa.

De tanto insistir, al 7', llegó la recompensa para los 'tiburones'. Luego de un potente remate, Figueroa rechazó al medio del área y Deiber Caicedo no dudó en parar y sacar un tiro con pierna derecha que estuvo bien colocado y se coló en el arco felino.

Publicidad

Cinco minutos tarde, Hinojoza por poco hace un gol olímpico, sin embargo, apareció Figueroa con una mano salvadora para Jaguares.

Fue a partir de allí que Jaguares comenzó a reaccionar y fue al minuto 31 que logró marcar a través de Julián Anaya, pero el juez de línea y luego el VAR confirmaron el fuera de juego.

Publicidad

Sobre el final del primer acto, Hinojoza se fajó con un tiro libre con pierna zurda y Figueroa apareció por los aires y envió el esférico al tiro de esquina.

De esa manera, Junior se fue ganando 1-0 al descanso.

Edwin Herrera en el juego contra Jaguares.
Edwin Herrera en el juego contra Jaguares.
Colprensa.

Para la segunda parte, la tónica no cambió. Junior tocaba, llegaba al arco rival y aparecía el golero de la visita. No obstante, al 59', los 'curramberos' ampliaron la ventaja. Pase en profundidad a Gabriel Fuentes, se la dejó servida a Bacca que solo tuvo que empujarla de cabeza.

Junior tuvo varias opciones para seguir de largo en el marcador, pero al 71' se vio sorprendido por un tiro libre de Leonardo Escorcia. El defensa remató muy fuerte y el arquero Santiago Mele pifió, dejando que la pelota ingresara a su arco. Descuento 2-1 de Jaguares y el partido se puso apretado.

Publicidad

Sobre los minutos finales, Junior terminó sufriendo, pero luchó con toda y logró marcar el tercer tanto, el de la tranquilidad, por medio de Yimmi Chará, quien robó una pelota en el área de Jaguares y envió la pelota al fondo de la red con un buen derechazo.

Ficha técnica:

Publicidad

Junior: Santiago Mele, Edwin Herrera, Emanuel Olivera, Jermein Peña, Gabriel Fuentes; Hómer Martínez, Víctor Cantillo; José Enamorado, Roberto Hinojoza, Déiber Caicedo; Carlos Bacca.

Jaguares: Jhon Figueroa, Julián Anaya, Leonardo Escorcia, Carlos Pájaro, Darwin Andrade, Enrique Serje, Didier Pino, Jaime Díaz, Jáder Maza, Elián Villalobos y Pablo Rojas.

Gol: Deiber Caicedo (7') y Carlos Bacca (59') y Leonardo Escorcia (71').

Estadio: Metropolitano de Barranquilla

Publicidad

Arbitro: Diego Ulloa

  • Publicidad