Envigado y Alianza Petrolera igualaron 0-0, en un partido sin 'sabor a gol', en el fútbol colombiano

En la apertura de la jornada sabatina de este 18 de febrero, por la quinta fecha de la Liga del fútbol colombiano 2023-I, Envigado y Alianza Petrolera se fueron en tablas de territorio antioqueño.

El próximo rival de Envigado por Liga será el América de Cali.
Foto: DIMAYOR.

Este sábado 18 de febrero Envigado se enfrentó contra Alianza Petrolera en el desarrollo de la quinta jornada del fútbol colombiano , que inició el pasado viernes con la igualdad a ceros entre el Deportes Tolima y Atlético Huila.

Después de tres igualdades y una victoria, el conjunto ‘naranja’ llegó a esta jornada con seis puntos y la necesidad de sumar de a tres en casa para afianzarse en los puestos de arriba dentro de la tabla de posiciones que fecha a fecha definirán a los equipos que se perfilan a luchar por el título.

Por su parte, los dirigidos por Hubert Bodhert llegaron a este juego con tres puntos en dos partidos disputados y un promedio de 50%, con una derrota y una victoria en la presente temporada.

El inicio del juego se presentó trancado y sin mucha profundidad por parte de ambas escuadras, siendo el local el conjunto que más dispuso e inclinó su onceno en campo rival con fieles intenciones de abrir el marcador, sin embargo, frente a la desventaja climática que implica jugar de Barrancabermeja a Envigado, Alianza resguardó su físico y primó el cero como un aspecto a favor.

Independiente a eso, la ‘Cantera de Héroes’ intentó de diferentes maneras y por medio de aproximaciones y disparos hacia el arco resguardado por José Luis Chuga, eso sí, sin mucha efectividad.

De esa manera se fue la primera parte, que sería presagio a lo que iba a ser la segunda, donde el Envigado hizo muy evidente su localía y propiedad del juego, que también dispuso a los de Bodhert en un esquema específico donde se resguardó el empate defendiendo y cerrando espacios en campo propio sin cerrarse a la idea de anotar por medio de incursiones en los contraataques que el partido podría ir presentando.

A eso la gran diferencia en materia de posesión del balón entre uno y el otro con un 63% contra el 37%, que reflejó lo que fue realmente el partido, sin embargo, el tener el balón no significa ser dueño del marcador y del partido, ni mucho menos de las jugadas más claras del partido en las que ambos equipos estuvieron parejos.

Al final fue una igualdad sin sabor a gol que reparte una unidad a cada uno, que deja a Envigado con siete puntos y a Alianza Petrolera con cuatro, con 15 jornadas todavía por delante, pero que ya empieza a previsualizar quiénes se perfilan a ser reales candidatos al título en el fútbol colombiano.

"