Harold Lozano: “No estoy contra Juan Cruz Real; pero en vez de avanzar, América retrocedió”

El exfutbolista y referente de los ‘escarlatas’ análizó el presente de la institución vallecaucana, luego de sus partidos de Liga y de Libertadores.

Acción de juego de América de Cali. Getty Images.

Un momento irregular es el que vive América de Cali. En Copa Libertadores, por ejemplo, se perdió con Internacional en Brasil y se empató con U Católica y el mismo equipo 'colorado', en el Pascual Guerrero. A nivel local, perdió con Junior la Superliga y ha tenido altas y bajas en la Liga del fútbol colombiano.

Y todas las críticas han apuntado a los dirigentes del equipo vallecaucano por el viraje que le dieron a la dirección técnica con la llegada del argentino Juan Cruz Real y la partida de Alexandre Guimaraes.

Este jueves, en una transmisión en vivo con GolCaracol.com; el que opinó sobre el presente de los 'Diablos rojos' fue el exfutbolista Harold Lozano.

Fútbol colombiano: así se jugará la fecha once, con varios clubes grandes en problemas

“A veces ni siquiera es culpa de los técnicos. Me duele el América porque teníamos un técnico campeón y lo sacaron, cuando tenía que continuar; debemos ser coherentes. Me da tristeza. Yo no le echo la culpa al técnico, más tiene la culpa la directiva y en eso estamos pecando, en eso tenemos que repensar”, fueron las palabras del 'Betún'.

Recordó sus épocas de jugador en las que ‘la mechita’ era protagonista del torneo internacional: “estuvimos siempre cerca de una Copa Libertadores, pero da tristeza ver que en la actualidad el equipo está pasando afugias para pasar la primera fase”.

“Si Nacional llega a perder un tercer partido, la situación pasaría a ser realmente preocupante”

Del entrenador argentino del equipo, Lozano señaló que “no estoy en contra de Juan Cruz Real, yo respeto mucho y él tiene buenas cosas, buenas ideas, pero la experiencia pesa bastante, puede pasar por eso. Guimarães tiene experiencia; sabe cómo jugar, tenía el andamiaje del equipo, estaba familiarizado con la ciudad; en eso perdimos y, en vez de avanzar; retrocedimos”.

En la entrevista también estuvo Diego Alonso Barragán, con paso por el club como asistente técnico en 1992 – 1993 y entre 1999 y 2002, y aseguró que "el tema es triste, pero yo no le echo la culpa al equipo, ni al técnico, sino a la programación del futbol colombiano, eso no es buena competencia. Al entrenador que le va mal lo quieren cambiar, a los técnicos los quieren cambiar cada tres o cuatro meses, no hay un proceso, trabajo y al final pasa esto que sucede en las competencias internacionales”.

"