Junior vs Huila (3-0) resumen y estadísticas del partido

Los barranquilleros fueron eficaces y vapulearon a sus rivales, este miércoles, en la Liga del fútbol colombiano.

Acción de juego del partido entre Junior y Huila.
Dimayor.

Junior de Barranquilla hizo respetar su localía y goleó 3-0 a Atlético Huila, este miércoles, en el juego que estaba aplazado en la octava jornada del fútbol colombiano.

Cristian Borja, Carmelo Valencia y Willer Ditta fueron los artífices de los tantos para los 'tiburones', quienes celebraron con la hinchada que fue a las gradas del estadio Metropolitano Roberto Mélendez.

Los 'opitas' no fueron a la 'arenosa' a esconderse y siempre intentaron presionar arriba a los locales y en la primera mitad del juego se fueron con el cero en su arco, aunque Junior pudo irse arriba en el marcador.

No fue hasta los 55' cuando se abrió el tanteador, a través de Martínez Borja, quien culminó una buena jugada colectiva ofensiva de los 'rojiblancos' y solamente la empujó hacia el arco contrario.

Acción similar fue la del gol de Valencia, luego de Luis González aprovechara un error en la defensa huilense y corriera solo rumbo al pórtico rival, dejó en el césped al guardameta Banguera y se la dejó servida a 'Tutu', para que nada más la mandara a guardar con la valla a su placer.

El tercero de la noche cayó a los 79', tras un gran tiro de esquina de Edwuin Cetré que cabeceó Ditta, quien se adelantó a su marcador para inflar la red nuevamente a favor de Junior.

Con este triunfo, los dirigidos por Arturo Reyes se volvieron a meter en la conversación y escalaron hasta la séptima casilla de la tabla de posiciones y el próximo sábado visitará a Águilas Doradas.

Por su parte, Huila se hunde en la tabla de la Liga y en la del descenso. Ahora, tendrá que medirse con La Equidad, en la siguiente jornada.

"