Junior de Barranquilla hizo respetar su localía y goleó 3-0 a Atlético Huila, este miércoles, en el juego que estaba aplazado en la octava jornada del fútbol colombiano.
Cristian Borja, Carmelo Valencia y Willer Ditta fueron los artífices de los tantos para los 'tiburones', quienes celebraron con la hinchada que fue a las gradas del estadio Metropolitano Roberto Mélendez.
Los 'opitas' no fueron a la 'arenosa' a esconderse y siempre intentaron presionar arriba a los locales y en la primera mitad del juego se fueron con el cero en su arco, aunque Junior pudo irse arriba en el marcador.
Publicidad
No fue hasta los 55' cuando se abrió el tanteador, a través de Martínez Borja, quien culminó una buena jugada colectiva ofensiva de los 'rojiblancos' y solamente la empujó hacia el arco contrario.
Acción similar fue la del gol de Valencia, luego de Luis González aprovechara un error en la defensa huilense y corriera solo rumbo al pórtico rival, dejó en el césped al guardameta Banguera y se la dejó servida a 'Tutu', para que nada más la mandara a guardar con la valla a su placer.
Publicidad
El tercero de la noche cayó a los 79', tras un gran tiro de esquina de Edwuin Cetré que cabeceó Ditta, quien se adelantó a su marcador para inflar la red nuevamente a favor de Junior.
Con este triunfo, los dirigidos por Arturo Reyes se volvieron a meter en la conversación y escalaron hasta la séptima casilla de la tabla de posiciones y el próximo sábado visitará a Águilas Doradas.
Por su parte, Huila se hunde en la tabla de la Liga y en la del descenso. Ahora, tendrá que medirse con La Equidad, en la siguiente jornada.