Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Medellín pagó los platos rotos en Tunja: Boyacá Chicó despertó en casa y lo goleó 3-0

De la mano de Wilmar Cruz, Geimer Balanta y Michael Nike Gómez, Boyacá Chicó firmó su primera victoria en la Liga I-2024 y empeoró la crisis del cuadro 'poderoso'.

Jugadores del Boyacá Chicó celebran su victoria en la Liga I-2024 del fútbol colombiano
Jugadores del Boyacá Chicó celebran su victoria en la Liga I-2024 del fútbol colombiano
Archivo de Colprensa

Situación complicada en Independiente Medellín. No solo los resultados no llegan, sino que, además, cuando pierde, suele sufrir duras goleadas. Prueba de ello fue lo ocurrido este miércoles 14 de febrero, en su visita a La Independencia. Allí, perdió 3-0 frente a Boyacá Chicó, que vivió la otra cara de la moneda. Y es que pudo celebrar, por primera vez, en la actual Liga del fútbol colombiano.

El presente del 'poderoso' no es el mejor. En la primera jornada, perdió 5-0 con Millonarios; después, pudo vencer 1-0 a Deportivo Pereira, pero las sensaciones no fueron las mejores; y luego llegó otro duro golpe, al caer 3-0 frente a Junior de Barranquilla. Empezaban a sonar las alarmas, pero el volumen bajó un poco, con el triunfo 1-0 sobre Deportivo Cali y el empate 1-1 contra Santa Fe.

Aún así, había más dudas que certezas en las toldas del conjunto antioqueño. Razón por la que, en la fecha seis, tenía la oportunidad de levantar cabeza y más frente a un equipo que no sabía lo que era celebrar en la actual Liga del fútbol colombiano. Sin embargo, en este deporte nunca hay nada escrito y pasó lo que quizá pocos creían. El 'ajedrezado' fue superior y se llevó los puntos.

La fiesta empezó al minuto 29, cuando, tras una buena acción colectiva, Sebastián Támara envió un centro y Wilmar Cruz se anticipó a la marca defensiva, para abrir el marcador. Lejos de quedarse de brazos cruzados y conformarse con ello, llegó el segundo.Esta vez el responsable de inflar las redes fue Geimer Balanta, quien se hizo cargo de un cobro desde el punto penalti y puso el 2-0.

Publicidad

Y faltaba lo peor para Independiente Medellín. El guardameta Eder Chaux cometió un grave y grosero error, regalándole la pelota a Michael Nike Gómez, quien, con el arco a disposición, solo tuvo que empujar el balón para sentenciar el 3-0 y poner a festejar a su afición. Este resultado generó que la preocupación sea mayor en Alfredo Arias, de quien se aguardan noticias sobre su futuro.

Futbolistas del Boyacá Chicó formandos en duelo de la Liga II-2023.
Futbolistas del Boyacá Chicó formandos en duelo de la Liga II-2023.
Foto: Dimayor.

Ficha técnica de Boyacá Chicó vs. Independiente Medellín, en la Liga I-2024 del fútbol colombiano


Alineaciones titulares


Boyacá Chicó: Rogerio Caicedo; David Murillo, Juan Felipe Castaño, Henry Plazas, Eduard Banguero; Sebastián Támara, Frank Lozano, Angelo Peña; Geimer Balanta, Jacobo Pimentel y Wilmar Cruz. D.T.: Jhon Jaime Gómez.
Independiente Medellín: Eder Chaux; Leyser Chaverra, José Aja, Jhon Palacios, Jimer Fory; Baldomero Perlaza, Jaime Alvarado, Pablo Lima; Jhon Vásquez, Yairo Moreno y Jaime Andrés Peralta. D.T.: Alfredo Arias.

Publicidad

Suplentes


Boyacá Chicó: Yeison Tolosa, Guillermo Guzmán, Joan Cortés, Eder Orejuela, Juan Sebastián Ostos, Kevin Londoño y Michael Nike Gómez.
Independiente Medellín: Anderson Plata, Diego Moreno, Yimmy Gómez, Ménder García, Daniel Londoño, José Ortiz y Luis Manuel Orejuela.

Cambios


Boyacá Chicó: Yeison Tolosa por Jacobo Pimentel; Michael Nike Gómez por Geimar Balanta; Joan Cortés por Angelo Peña; Kevin Londoño por Wilmar Cruz.
Independiente Medellín: Anderson Plata por Jaime Alvarado; Diego Moreno por Pablo Lima; Ménder García por Jhon Vásquez; Luis Manuel Orejuela por Jimer Fory; Daniel Londoño por Yairo Moreno.

Boyacá Chicó tendrá nuevo entrenador para la Liga I-2024.
Boyacá Chicó tendrá nuevo entrenador para la Liga I-2024.
Foto: Colprensa.

Amonestados


Boyacá Chicó: David Murillo.
Independiente Medellín: Jaime Alvarado.

Goles


Boyacá Chicó: Wilmar Cruz, Geimer Balanta y Michael Nike Gómez.
Independiente Medellín: No registra.

Publicidad

Próxima fecha


Boyacá Chicó: el próximo lunes 19 de febrero, a las 4:00 de la tarde, el 'ajedrezado' recibirá a Alianza Petrolera, en el estadio La Independencia.
Independiente Medellín: el próximo sábado 17 de febrero, a las 6:05 p.m., el 'poderoso' recibirá a Fortaleza, en el estadio Atanasio Girardot.

  • Publicidad