Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Atlético Nacional confirmó lesión de Dorlan Pabón, aunque no precisó su tiempo de baja

A través de un comunicado oficial, que compartió en sus redes sociales, Nacional develó el real estado de salud de Dorlan Pabón, quien estará en revisión y evolución.

Dorlan Pabón
Dorlan Pabón celebra gol con Nacional - Foto: AFP

Frente a los diferentes rumores que habían estado rondando en las últimas horas, referente al real estado salud de Dorlan Pabón, Atlético Nacional tomó la palabra y aclaró el panorama. A través de un comunicado, que el mismo conjunto ‘verdolaga’ compartió a través de sus redes sociales, afirmó que el futbolista de 35 años tiene una lesión, con un tiempo de recuperación incierto.

Y es que, después de haber disputado los 90 minutos en el debut por la Liga II-2023 frente al Once Caldas, Pabón encendió las alarmas del entorno antioqueño tras presentar unas molestias físicas, que, luego del diagnóstico médico oficial, se determinó una lesión que lo alejará de los terrenos de juego por un tiempo indefinido.

Según lo compartió a través de Atlético Nacional en sus redes sociales, actualmente hay dos jugadores en el departamento médico del club, uno por entrada y el otro por salida, sin embargo, ambos inhabilitados por William Amaral, para competencia.

El primero de ellos, Dorlan Pabón, quien “presenta una lesión del Soleo en la pierna izquierda”, siendo su regreso todavía una incógnita debido a que su “incapacidad se dará según evolución clínica”. Por otra parte, Andrés Román, quien ya lleva un tiempo ausente, ha mejorado notoriamente y no es mucho lo que falta para que retorne a las canchas: “avanza favorablemente en su proceso de readaptación de campo”.

Publicidad

Sin embargo, cabe resaltar que tanto los dos jugadores ‘verdolagas’, como Amaral, quien recientemente fue confirmado por el club como el entrenador de Nacional para este semestre; tendrán más tiempo para recuperarse, trabajar y afianzar esa idea de juego, luego de que la Dimayor haya reprogramado el juego del verde para esta segunda jornada, frente a Águilas Doradas.

Esto, debido a que la Ministerio de Defensa Nacional y a la Policía Nacional hayan solicitado la postergación de este, y otros tres compromisos más, por temas de fuerza pública, ya que no podrían facilitar la suficiente y reglamentaria cantidad de personal para salvaguardar la seguridad y correcto desarrollo de estos eventos.

Publicidad

Por lo que, con unos día más de descanso antes de regresar a la competencia, Nacional nuevamente reaparecerá en el rentado local el miércoles 26 de julio frente a América de Cali por el juego de ida en los octavos de final de la Copa Colombia.

Ya en la Liga II-2023, los antioqueños enfrentarán a Jaguares el 30 del mismo mes a Jaguares, en el estadio Atanasio Girardot. En su primera salida, frente a Once Caldas, igualó 1-1 con el 'blanco blanco' en Manizales.

  • Publicidad