Once Caldas le ganó 4-2 a Boyacá Chicó: el 'albo' se sacudió y volvió al triunfo tras nueve fechas

El conjunto de Manizales se impuso gracias a los goles de Ménder García, Marcelino Carreazo, David Lemos y Alejandro García

Once Caldas celebra contra Boyacá Chicó - Foto: Dimayor
Dimayor

Once Caldas se quedó con los tres puntos en su casa, frente a un combativo Boyacá Chicó , que hasta le pegó un susto, este sábado, en el estadio Palogrande. En el duelo, no faltó la polémica por un penalti a favor de los locales, cuando el marcador parcial era 2-2.

Envigado le supo hacer 'el daño' al Tolima: empate sin goles en el Polideportivo Sur

Los dirigidos por Eduardo Lara comenzaron finitos en definición y al minuto 4, Ménder García pondría el 1-0, tras un pase largo de Sebastián Guzmán. El anotador controló dentro del área y con un potente remate pudo abrir el marcador.

Luego, al 10’, Once Caldas amplió la diferencia gracias a una jugada individual de Harrison Otálvaro, quien mandó un pase y Marcelino Carreazo solo tuvo que empujar la pelota con el arco en solitario.

Pero con este Boyacá Chicó nunca hay que confiarse, los del ‘blanco blanco’ lo hicieron y les hicieron pagar caro.

Al minuto 35, Brayan Moreno descontó, tras unos rebotes en el área aprovechó y mandó el balón al fondo de la red.

Y tres minutos después llegó el empate 2-2 parcial, cuando se juntaron Sebastián Tamara con Geimer Balanta, y este último entró al área y ante la salida del arquero Gerardo Ortiz, la picó y a celebrar se dijo.

Para el segundo tiempo ambos equipos no regalaron tanto la pelota, equilibraron el juego y al final, la insistencia terminó dándole una chance al Once Caldas.

Se alegran los hinchas: Millonarios recuperó a una de sus figuras para enfrentar a Bucaramanga

Cuando el cronómetro marcó 59 minutos, David Lemos entró al área y Pablo Mina le achicó, lo alcanzó a tocar levemente, hubo reclamos por parte de los boyacenses y se generó la polémica, pero el árbitro Bismarck Santiago no se retractó y pitó el penalti, que convirtió en gol el mismo Lemos.

Ya al final, Boyacá Chicó apostó todas sus cartas en busca de rescatar un empate, pero eso le pasó factura y al 90+2, el joven Alejandro García vio salido a Pablo Mina, remató de larga distancia y así puso el definitivo 4-2 en el marcador.

En la próxima fecha, los ‘ajedrezados’ recibirán a Alianza Petrolera, el jueves 1 de abril, a las 6:00 p.m. Por su parte, Once Caldas visitará a Águilas Doradas, el miércoles 31 de marzo, a las 8:00 p.m.

"