Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Paulo Autuori: "Pensamos que todos los partidos vamos a ser vistosos, lo importante es el progreso"

Luego de lograr el triunfo sobre Pasto, el técnico brasileño Paulo Autuori, habló con los medios de comunicación sobre la labor de sus dirigidos este domingo.

Paulo Autuori, entrenador de Atlético Nacional.
Paulo Autuori, entrenador de Atlético Nacional.
Foto: Dimayor

Atlético Nacional ganó este domingo su segundo partido consecutivo en la Liga I-2023, luego de vencer 0-1 al Deportivo Pasto, en juego de la fecha siete. Un tanto de Yerson Candelo le dio los tres puntos a los dirigidos por Paulo Autuori en el Departamental Libertad.

Luego de lograr el triunfo, el técnico brasileño del 'verdolaga' habló con los medios de comunicación sobre la labor de sus dirigidos.

"El tema de la cancha muy complicado, sabemos que es difícil jugar acá, primero por el rival, felicitaciones al equipo de Pasto, porque ha intentado en el partido y nos intentó meter en nuestra propia área en la segunda parte y en altura es más complicado; pero lo importante y lo que rescato es que en los últimos partidos el equipo ha hecho nueve goles y ha dejado de sufrir algunos. Muy importante esta victoria, porque en el fútbol la victoria genera mucha confianza y lo tengo hablado de llevar a este equipo de menos a más para que en los momentos decisivos no tengamos dudas y tampoco tengamos ningún retroceso", afirmó de entrada el estratega.

En medio de la charla con los medios de comunicación, a Autuori le consultaron por el bajón del equipo en la segunda parte y el buen juego de los nariñenses.

Publicidad

"Hay partidos, el rival tiene valor y supimos trabajar bien. El primer tiempo, después del gol de Candelo (Yerson), por lo menos generamos dos o tres oportunidades muy claras. Después el rival intentó de todas maneras con balones largos, nosotros tenemos que entender que iban a ser competitivos, pensamos que todos los partidos vamos a ser muy vistosos, que vamos a jugar muy bien; y todo el fútbol colombiano también tiene que entender que hay que competir en algunos momentos y en algunos otros el equipo puede estar sufriendo por lo que el rival propone. Para mí es muy importante la manera como tenemos que progresar a nivel de solidez competitiva y hoy día fue un paso hacia adelante", expresó el DT de Nacional.

Otras declaraciones de Paulo Autuori:

Publicidad

*El balance del juego
"Hemos empezado muy bien el primer tiempo, para mí muy bueno del equipo, podríamos haber concretado un poco más, un marcador más tranquilo, después hemos agarrado un poco el partido y al final, defendimos bien, competimos bien; que para mí esto es muy importante".

*El clásico contra Millonarios
"Ojalá se pueda tener un partido en el que dos equipos jueguen bien, generando un buen espectáculo, teniendo en el mes de marzo esta racha. Contento con el equipo, contento con lo que estamos haciendo en este mes y que continué así es muy importante".

*Por qué Pasto mejoró y Nacional decayó en rendimiento
"La altura es complicada para mantener un nivel físico como lo hicimos en la primera parte, defendernos lejos del arco, en el segundo no, pero nosotros tuvimos una respuesta y por eso nos quedamos con la victoria".

*La charla que le da a los jugadores para tener una buena racha

Publicidad

"Nosotros desde que empezamos es en tener un equipo de menos a más, tenemos ejemplos claros de algunos que empiezan bien en la fase de clasificación y en la fase decisiva se vienen abajo y es lo que nosotros no queremos, estaremos listos para hacerlo. Estamos tranquilos de menos a más y con el equipo ganando la confianza necesaria".

*Lo que viene en el horizonte, la Copa Libertadores
"La emoción la entiendo, pero nosotros tenemos que estar con la razón, uno sólo logra esto cuando tiene la unidad, de pelear y sacar un partido como este. Ir paso a paso, de menos a más, tenemos un montón de tiempo como todos los equipos que estamos peleando el torneo para mejorar, aquellos que van a enfrentar una competición sudamericana como nosotros, como Millonarios y el DIM y otros, seguramente tienen que progresar un montón, construir un equipo es un complicado".

Publicidad

  • Publicidad