Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Santa Fe cumplió, le ganó 1-0 a Cali, llegó a 31 puntos y dio otro paso a la clasificación

El cuadro 'cardenal' se impuso a los 'azucareros' con una anotación de Andrey Estupiñán este sábado en el estadio El Campín. Santa Fe se encamina a las finales de la Liga II-2022.

Santa Fe sumó tres puntos importantes frente a Deportivo Cali.
Santa Fe sumó tres puntos importantes frente a Deportivo Cali.
Tomada del Twitter de @SantaFe

Independiente Santa Fe dio este sábado un paso importante en pro de llegar a disputar las finales de la liga del fútbol colombiano. El conjunto 'cardenal' se impuso 1-0 al Deportivo Cali en la tarde de este sábado 22 de octubre, en juego válido por la fecha número 19. Los dirigidos por Alfredo Arias, con el triunfo, llegaron a 31 puntos y se encaminaron hacia esa anhelada clasificación.

El compromiso entre bogotanos y vallecaucanos estuvo pasado por la lluvia que cayó de forma torrencial en la capital de la República. La cancha del estadio El Campín estuvo muy pesada, con charcos y demás, lo que dificultó el juego para ambas escuadras.

Fue el cuadro de casa el que primero llegó a crear peligro a la portería del rival. El centrocampista Neyder Moreno fue el que probó los guantes del arquero 'azucarero', Humberto Acevedo, quien tuvo que exigirse y envió el balón al tiro de esquina.

Minutos después fue el Cali el que se aproximó con un disparo de Yimmi Congo, que atajó José Silva, golero de los 'leones'.

Publicidad

Con el paso de los minutos, Santa Fe se hizo dominador del encuentro, pese al terreno pesado, los dueños de casa hicieron de todo por quedarse con los tres puntos.

A los 37 minutos, Guillermo Burdisso, central del cuadro caleño, le cometió una falta a Andrey Estupiñán. El juez del compromiso, Éder Vergara, no dudó en pitar penalti para Santa Fe y la oportunidad para los 'leones' de abrir el marcador era más que latente.

Publicidad

Frente al balón se paró Neyder Moreno, quien definió de derecha, pero Humberto Acevedo estuvo más que atento y le atajó el cobro al jugador santafereño. Lamento en los dueños de casa y aplausos y euforia para los verdiblancos.

Pero a los 45 minutos Santa Fe ahora sí pudo festejar. Andrey Estupiñán logró cazar un rebote que no logró despejar la zaga del Cali luego de que Acevedo le atajara previamente un cabezazo a Jeferson Rivas. En las tribunas de El Campín la anotación fue celebrada a todo pulmón por los hinchas 'cardenales'; en el banco hubo el mismo sentimiento. Así finalizó el primer tiempo.

En los segundos 45 minutos, el Cali hizo modificaciones: ingresó Teófilo Gutiérrez y Ángelo Rodríguez. Los experimentados futbolistas le dieron un valor agregado a los caleños en pro de lograr esa paridad en el marcador. La media distancia fue una de sus apuestas. Santa Fe, por su parte, también lo intentó por medio de Wilson Morelo.

Cali se acercó con peligro y, al 81, Edgard Enrique Camargo probó desde fuera del área, pero Silva custodió su pórtico de buena manera.

Publicidad

Al final, Santa Fe logró mantener el resultado que lo dejó cerca de llegar a las finales. Cali, mientras tanto, se quedó en 13 puntos y se mantiene en los últimos lugares del rentado nacional.

En la próxima jornada, la número 20, Santa Fe recibirá a Once Caldas y Deportivo Cali hará lo propio frente a Patriotas.

Publicidad

  • Publicidad