Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Tolima, segundo finalista de la Liga del fútbol colombiano y definirá el título con Nacional

El equipo tolimense confirmó este jueves su paso a la final, gracias a un buen rendimiento y un triunfo 1-0 sobre Envigado.

Deportes Tolima
Deportes Tolima celebra - Foto: Dimayor

Deportes Tolima jugará su tercera final consecutiva en la liga del fútbol colombiano, luego de confirmar su estadía en la instancia definitiva, tras vencer 1-0 a Envigado y pasar como líder del grupo B de los cuadrangulares semifinales del campeonato.

Los ‘pijaos’ llegaron al encuentro de este jueves, sabiendo que un empate o una victoria los clasificaría, y así lo hicieron, ganándole al elenco antioqueño, en una noche en la que no tuvieron su mejor presentación.

De hecho, cuando el cronómetro del árbitro Nicolás Gallo marcaba 10 minutos llegó el único gol del encuentro, y todo gracias al defensor central Sergio Mosquera.

Tras un buen centro, el portentoso zaguero saltó en el área, le ganó a todos en el aire y con un cabezazo impecable venció el arco defendido por Santiago Londoño.

Publicidad

Los 15 mil espectadores en el estadio Manuel Murillo Toro celebraron a rabiar este tanto, que los ilusionaba con una final más de este Deportes Tolima que se acostumbró a pelear por los títulos en el fútbol colombiano.

Publicidad

Por su parte, el Envigado dirigido por Alberto Suárez, que contó con muchos futbolistas jóvenes, mostró una buena cara, complicó a la defensa de los ‘pijaos’ y hasta estuvo cerca de igualar el encuentro, pero entre Cuesta y la mala definición de los naranjas, no llegó el empate.

Al final, el tiempo no dio para más Tolima ganó 1-0, llegó a 13 puntos, quedó de líder en el grupo B de los cuadrangulares semifinales de la liga del fútbol colombiano. Medellín quedó segundo, con 11 unidades, seguido de La Equidad, con nuevo puntos y como colero el Envigado, con apenas una unidad.

Ahora, Tolima se citó con Nacional en la final del campeonato local y será un duelo del que se espera mucho, entre dos equipos con nóminas amplias y de buen juego.

Publicidad

  • Publicidad