Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Wuilker Faríñez y el rumor que crece de su llegada a Nacional

En las últimas horas se conoció que el arquero Wuilker Faríñez, de pasado en Millonarios, es primera opción para llegar como refuerzo a Nacional.

Wuilker-Fariñez.jpg
Wuilker Fariñez, jugador de Venezuela.
Getty Images

Atlético Nacional, desde la salida de Kevin Mier rumbo al Cruz Azul de México, se ha puesto en la tarea de buscar un guardameta para reemplazar a aquel que supo convertirse en titular indiscutido, además de llegar a un nivel tan alto, lo suficiente como para ser llamado para la Selección Colombia.

Sin embargo, la tarea ha estado complicada pues han intentado 'seducir' a algunos arqueros para vestirse de verde sin llegar a buen puerto. De hecho, hace algunas semanas, se habló de la posibilidad de un regreso de David Ospina al cuadro paisa, sin embargo, dicha versión se cayó rápidamente.

No obstante, ahora un nuevo rumor ha venido surgiendo y se trata de un guardameta que supo vestirse de azul y blanco con Millonarios años atrás. Según información de Gustavo López, Wuilker Fariñez sería una de las primeras opciones que maneja Atlético Nacional para suplir la baja de Kevin Mier para este 2024.

"Wuilker Fariñez (25) es una de las opciones que maneja Atlético Nacional, para reemplazar a Kevin Mier", fue lo que dijo en primera instancia López.

Publicidad

Por otro lado, también recalcó el hecho de que finaliza su vínculo con el Lens próximamente, lo que le permitiría negociar como agente libre facilitando las cosas. "El venezolano terminó su vínculo contractual con el Lens y es agente libre", sostuvo.

¿Quién es Wuilker Fariñez, el posible nuevo arquero de Atlético Nacional?

322628_wuilker_farinez_081019_colp_e_.jpg
Wuilker Faríñez en su etapa como jugador de Millonarios
Foto: Colprensa

Publicidad

Wuilker Faríñez inició su camino en el mundo del fútbol en la cantera del Caracas Fútbol Club, equipo que lo fichó para su equipo sub-14 después de observarlo en un partido con el Gramoven.

Con la cantera roja del Caracas, Wuilker Faríñez participó en varios torneos internacionales en España, Brasil y Venezuela, destacándose como capitán en varias ocasiones.

El 12 de junio de 2013, a la edad de 14 años, el Caracas anunció la contratación de Faríñez para su primer equipo. Su debut en la primera división ocurrió el 1 de octubre de 2014 en un partido de la Copa Venezuela, convirtiéndose en el guardameta más joven en debutar con el Caracas en una competición doméstica.

Tras varios años y desempeñarse de la mejor manera tanto en su club, como en la Selección Venezuela, se confirmó su traspaso a Millonarios. En su primera temporada, se coronó campeón de la Superliga 2018 y se destacó en la Copa Libertadores del mismo año. Su actuación lo convirtió en una figura destacada del club.

Publicidad

En junio de 2020, Wuilker Faríñez fue cedido al Lens de la Ligue 1 de Francia, donde debutó en diciembre de 2020. Su desempeño llevó al club a ejercer la opción de compra en mayo de 2021, renovando su contrato hasta 2024.

Ahora, debido a que el equipo francés tampoco le ha ofrecido extender su vínculo, podría retornar al Fútbol Profesional Colombiano a ser parte de Nacional.

Publicidad

  • Publicidad