Medellín cedió puntos en casa al empatar 2-2 ante Alianza Petrolera

El ‘poderoso’, que comenzó perdiendo el partido 0-2 al término del primer tiempo, logró igualar el partido y se ubicó en la tercera posición de la Liga Águila con 32 puntos.

El primer tiempo en el Atanasio Girardot se caracterizó por el orden y la efectividad del conjunto visitante, que tan solo a los 5 minutos ya ganaba con un tanto de Harley Rodríguez.

El segundo baldado de agua para el Medellín llegó a los 11 minutos; Henry Rojas recuperó un balón cuando salían los ‘rojos' y sacó un zurdazo desde fuera del área que no pudo parar Anthony Silva.

El ‘poderoso' comenzó a volcar el partido al campo visitante pero no lograba llegar con peligro al arco de Ricardo Jerez, gracias al buen planteamiento defensivo de los ‘aurinegros'.

La visita tuvo la opción de anotar el tercero con un remate de Rojas, que se fue rosando el palo derecho de Silva al minuto 29.

Sin embargo, las cosas cambiaron en el segundo tiempo. Medellín comenzó a atacar con más frecuencia y al 54' encontró el descuento por medio de Hernán Hechalar, quien definió por encima ante la salida del arquero, después de una habilitación de Juan Fernando Caicedo.

La defensa de Alianza Petrolera comenzó a dejar algunos espacios y los locales aprovecharon esa situación. El empate llegó al 66'; Jherson Córdoba asistió a Juan David Pérez, quien con un derechazo envió el esférico en dirección del palo más lejano de Jerez, que nada pudo hacer.

En la jornada 19 de la Liga Águila, Medellín visitará a Millonarios en El Campín, mientras que Tolima recibirá al Alianza Petrolera.

Ficha del partido:

"