Once Caldas, de celebración: el equipo blanco de Manizales cumple 60 años

El conjunto 'albo', a lo largo de su historia, a conquistado cinco títulos, entre los que se destaca una Copa Libertadores.

Imagen por el cumpleaños 60 de Once Caldas. Foto: Once Caldas

Once Caldas está celebración, este sábado, en su cumpleaños número 60 y el club de Manizales recordó algunos momentos históricos en el fútbol profesional colombiano e internacional .

En seis décadas de existencia, el 'blanco blanco' ha conseguido levantar cinco títulos, cuatro ligas colombianas en 1950, 2003, 2009, 2010 y una Copa Libertadores que conquistó en 2004.

Fredy Guarín lo logró y se estrenó con Millonarios: 21 minutos en la victoria 1-0 contra Envigado

También mencionó a sus máximos artilleros históricos, el primero es el argentino Sergio Galván Rey, quien registró 160 dianas con el cuadro manizaleño, seguido de Arnulfo Valentierra, con 143 y Dayro Moreno con 99.

Además, también recordó a Juan Carlos Henao, exportero y quien tiene el récord de jugador con más partidos (612) jugados en el elenco blanco. El director técnico que más títulos ganó es Luis Fernando Montoya que llevó al equipo a la conquista de la Liga en 2003 y de la Libertades en 2004.

"¡No queremos que el fútbol colombiano pare!": los jugadores le mandan un mensaje a los hinchas

Entre tanto, varios referentes de Once Caldas se pronunciaron y felicitaron, a través de redes sociales, al club de Manizales por haber llegado a 60 años de existencia.

"