"Para América, la Liga femenina es como una Libertadores o un Mundial, no hay margen de error"

Las 'escarlatas' jugarán este jueves en casa el partido de ida de la final de la liga, frente a Independiente Santa Fe. Acá las palabras del DT.

América de Cali avanzó a la gran final de la liga femenina al vencer 1-0 a Millonarios en el Pascual Guerrero.
Dimayor.

Andrés Usme, técnico del América femenino , dijo este miércoles, en la rueda de prensa previa al primer juego de la final frente a Santa Fe, que para sus dirigidas la liga "es como un Mundial o una Libertadores", porque "no hay margen de error".

"Es una liga muy corta, son muy pocos partidos. Para nosotros es casi una Copa Libertadores, un Mundial, no hay margen de error. Los dos llegamos con una derrota, pero en sí ha sido un rendimiento muy parejo, tiene que ser así. Estamos en igualdad de condiciones, esperemos estar finos en los detalles y poder llevarnos la copa", aseguró Usme.

"El equipo tiene la misma base, venimos con el mismo proyecto, la misma idea. Se fueron algunas jugadoras y llegaron unas nuevas, es un equipo mucho más maduro, que tiene muy claro a qué sale a jugar. Esa es una de las ventajas más grandes que tenemos este año", agregó.

Albeiro Herazo, DT de Santa Fe Femenino: "Tenemos las mejores jugadoras de Colombia"

Sobre la importancia de ganar este primer duelo, teniendo en cuenta que la vuelta será en el Estadio El Campín de Bogotá, el timonel de las vallecaucanas indicó que intentarán sacar una buena diferencia.

"Uno quisiera salir, golear y ganar 10 a 0, todos soñamos con eso. Sin embargo, cada partido es circunstancial. Esperemos estar finos en esta final, para embocar todas las que tenemos", expresó.

Por último, analizó a su rival de este jueves, en el Pascual Guerrero, a quienes, aseguró, las ha venido siguiendo desde las primeras fechas.

“Espectáculo de Luis Fernando Muriel, el hombre providencial, entró y marcó un gol histórico”

"Santa Fe es un favorito, se lo ha ganado muy bien, tiene jugadoras rápidas en el frente de ataque, con buen pie en la mitad de la cancha, con buena pegada. Es un equipo que ha marcado una buena cantidad de goles. Nos tocó un cuadrangular con rivales y muy duros y eso nos tiene preparados para la final, a eso le queremos sacar provecho", dijo

Y concluyó que "pude seguir de cerca a Santa Fe desde al primera fecha. Antes de cada partido se analiza el rival para conocer cuáles son sus principales virtudes, sus debilidades y con base en eso hacemos el entrenamiento".

"