Patriotas venció 2-1 a Tolima y sigue en la pelea por meterse a los ocho

El equipo boyacense completó su quinto triunfo consecutivo en el campeonato, gracias a los goles de Kevin Rendón y Mauricio Gómez; para los ‘pijaos’, Zamir Valoyes marcó el descuento.

En Tunja, antes de empezar el encuentro, se realizó un minuto de silencio por las acompañantes (Lorena y Natalia Villada) que iban en el carro con Juan Sebastián Villota y fallecieron en el accidente de tránsito que sufrió el jugador de Patriotas la semana pasada.

Los locales empezaron a crear peligro y al minuto 16 por medio del centro de John Cano, que recibió Diego Álvarez e increíblemente falló de frente al arquero paraguayo, Joel Silva, perdió la primera oportunidad clara de gol.

Sobre el minuto 28, Mauricio Gómez con una excelente asistencia, dejó a Kevin Rendón mano a mano con Silva que nada pudo hacer ante el remate del delantero; así se abrió el marcador para los locales.

Con la misma fórmula de la primera llegada y el gol, en el minuto 32 John Cano, por la banda derecha, sacó a un defensa y mandó un pase al medio, donde se encontraba Mauricio Gómez que remató con su pierna izquierda un zurdazo, y desacomodó al guardameta del Tolima. Fue el segundo para los locales.

Transcurridos 18 minutos de la segunda mitad, los ‘pijaos' lograron el descuento tras el error del guardameta Alejandro Otero con un balón que venía de un centro, pero no pudo controlar y terminó dando rebote a Zamir Valoyes, quien aprovechó con un remate y anotó el descuento para el Tolima.

De cara al empate, en el minuto 70, el equipo tolimense cobró un tiro de esquina en corto que recibió Mateus Uribe, centró y de cabeza receptó Fáiner Torijano, pero pasó muy cerca al palo.

Patriotas completó su quinta victoria consecutiva, llega a las 25 unidades y ocupa la octava posición de momento. En la fecha 17 jugará en condición de visitante ante Fortaleza.

Con esta derrota, Tolima quedó sin mucha esperanza de clasificar a los ocho, permanece con 18 puntos y se ubica en la casilla 12 de la tabla. La próxima jornada recibe en el Manuel Murillo Toro a Santa Fe.

 

Ficha técnica:

 

"