Sebastián Hernández, entre lágrimas, habló de su graduación y de sus obras sociales

En el programa 'Blog Deportivo' de 'Blu Radio', Sebastián Hernández no pudo contener las lágrimas de emoción tras escuchar un video de agradecimiento por parte de unos niños a los que ayudó con sus obras sociales.

Acción de juego de Atlético Huila vs Deportivo Pasto.
@Dimayor

Sebastián Hernández ha mostrado ser todo un profesional dentro y fuera de las canchas, donde más allá de su labor en los terrenos de juego ha querido trascender y hacer cosas diferentes preparando su futuro.

Este viernes, el capitán del Atlético Huila publicó a través de sus redes sociales su nuevo logro, el diploma grado de una Maestría en Dirección de Entidades Deportivas , de la Universidad Europea de Madrid. Así las cosas, atendió al programa 'Blog Deportivo' de 'Blu Radio', para hablar de lo que significa este título conseguido.

"Este solo es el comienzo, siento que debo seguir capacitándome, ya cuento con una gran experiencia deportiva de muchos años, ya sé lo que le cuesta al jugador formarse, llegar a una primera división, entonces espero poder seguir capacitándome para que en un futuro no muy lejano pueda estar desde la gestión deportiva y ayudar al fútbol colombiano que tanto nos ha dado", comentó el futbolista con pasado en el Junior de Barranquilla.

Además, reveló quién fue el primero en extenderle un saludo de felicitaciones, "el 'profe' Hernán Darío Gómez fue el primero que me llamó para felicitarme, esa es la grandeza del profe, que para mí ha sido como un padre político. Y esos detalles son los que demuestran la grandeza de los entrenadores que tienen tanto nombre y tanta experiencia".

Y complementó hablando de cómo hacer para servir de ejemplo para los demás futbolistas del país, "yo creo que uno enseña más desde el ejemplo, y por los equipos en los que he pasado, que yo vengo estudiando desde el año 2010-2011, cuando empecé estudiar Administración de Empresas, los compañeros veían que uno en concentración sacaba tiempo para estudiar, entonces ellos se fueron dando cuenta que uno tenía el tiempo para aprovecharlo en otras cosas que no fueran las cartas, el dominó; y en entonces algunos ya han empezado a estudiar, algunos también ya terminaron".

Por otro lado, Sebastián Hernández también se ha visto activo en distintas actividades sociales, de la mano de su emprendimiento de guayos y zapatillas para jugar fútbol llamada 'Franlespor', así las cosas en 'Blog Deportivo', lo sorprendieron con un video de unos niños que le agradecieron su labor realizada que le ha permitido ayudar a cumplir sueños de los jóvenes.

"La verdad me conmueve porque es algo que vengo haciendo desde hace 3 años, y sé que es una necesidad que vemos desde pequeños, ya ver lo que sienten ellos al tener esas herramientas, poderles ayudar a construir sueños y que sientan ese apoyo, eso no lo paga nada en la vida", comentó entre lágrimas el futbolista del conjunto 'opita'.

"Me conmovió escuchar el video. Y la verdad es que vivimos en una burbuja nosotros y más en el fútbol. El año pasado que estuve en Quibdó, en Malambo, y en La Guajira, nos dimos cuenta de la necesidad tan grande que hay. Nosotros quisimos poderles llevar las herramientas que los niños verdaderamente necesitan, para que puedan tener esa semilla para cumplir sus sueños", complementó.

"