Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Atlético Huila no desentonó y ya cogió ventaja en el liderato de los cuadrangulares, de la Primera B

En la segunda jornada de los cuadrangulares finales del torneo de la B, Atlético Huila logró su segunda victoria y quedó a tres puntos de Deportes Quindío, que sumó su primer triunfo.

Atlético Huila
Atlético Huila en cuadrangulares de la Primera B.
Dimayor

Ese jueves se concluyó la segunda fecha de los cuadrangulares finales de la Primera B del fútbol colombiano. En el primer turno de esta tarde futbolera Atlético Huila visitó a Tigres en el estadio de Techo, y fiel a lo que ha venido mostrando en los últimos compromisos, venció al conjunto bogotano y asumió el liderato del grupo B.

En la fría tarde en la capital de Colombia, ambas escuadras se enfrentaron con la posibilidad de quedarse con el liderato, el local si lograba su primera victoria y la visita en caso de conseguir los seis puntos de seis posibles.

El conjunto 'opita' con la ilusión de regresar a la primera división logró dar un golpe contundente a la altura del minuto 29, cuando después de un tiro de esquina, el central nacido en Malambo, Atlántico, Leonardo Escorcia se levantó, cabeceó contundentemente el esférico y venció al guardameta de conjunto bogotano, Sebastián Duque.

Publicidad

Así finalizó la primera parte, con pocas emociones y más que todo oportunidades desperdiciadas por parte de ambos bandos, concluyó el partido que dejó como gran ganador al Atlético Huila que cogió ventaja en el grupo B.

En el segundo turno, se midieron en el Estadio Centenario de Armenia, Deportes Quindío y Real Santander, quienes necesitaban sumar puntos para no perderle la pista al equipo huilense.

Publicidad

El equipo del eje cafetero sufrió un fuerte golpe en la primera fecha de los cuadrangulares, luego de ser uno de los dos mejores equipos del todos contra todos. Luego de perder sabían que tenían que lograr la victoria y mantener vivo el sueño del ascenso.

Las cosas se le estaban dando a los locales y al minuto 32 quedaron en superioridad numérica tras la roja que recibió el zaguero de Real Santander, Samuel Orjuela. La visita logró contener el ataque y aguantar en la lucha.

Pero el esfuerzo realizado por el equipo santandereano, en los minutos finales de la primera parte, se derrumbó en los primeros instantes de la parte complementaria. Al 46', los 'cuyabros' se pusieron en ventaja desde la misma instancia que lo hizo el Huila, por medio de un tiro de esquina, marcaron la diferencia, aprovecharon ese hombre de más, y con un error en defensa de uno de sus rivales, Santiago Gómez, demostró su olfato goleador, y sentenció el primer y único gol del partido.

Con este triunfo, Deportes Quindío logró recomponer el mal inicio, se trepó a la segunda casilla y se le pegó al Atlético Huila, que tiene un paso perfecto hasta el momento. Por su parte, Real Santander quedó en la última casilla junto a Tigres con una unidad.

Publicidad

Tabla de posiciones del Grupo B:

1. Atlético Huila - 6 pts. (+2)
2. Deportes Quindío - 3 pts. (0)
3. Tigres - 1 pts. (-1)
4. Real Santander - 1 pts. (-1)

Publicidad

¿Cuándo juegan la próxima fecha del Grupo B?


La próxima jornada de los cuadrangulares de la Primera B, se jugarán de la siguiente forma:

  • Deportes Quindío vs. Tigres FC - domingo 23 de octubre a las 3:30 p.m.
  • Atlético Huila vs. Real Santander - domingo 23 de octubre a las 4:00 p.m.

  • Publicidad