Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Cúcuta y el exjugador que fue figura del equipo y sueña con título en la Primera B

A pocas horas de la final del segundo semestre frente a Fortaleza, en Bogotá, una de las leyendas del Cúcuta mandó su mensaje de apoyo para los 'motilones'.

Blas Pérez, exdelantero del Cúcuta Deportivo.
Blas Pérez, exdelantero del Cúcuta Deportivo.
Colprensa.

Este viernes, en la ciudad de Bogotá, Cúcuta Deportivo se juega el título del segundo semestre en la Primera B del fútbol colombiano. El cuadro ‘motilón’ ya cuenta con la ventaja conseguida en su estadio, donde venció 1-0 a Fortaleza, con una solitaria anotación de Jaime Peralta. En el estadio de Techo todo se definirá.

Por eso, todos los aficionados del Cúcuta están a la expectativa de lo que pueda pasar con el equipo que dirige Wilder Mosquera y uno de los que se pronunció y mandó un mensaje de apoyo fue el panameño Blas Pérez, exjugador del cuadro nortesantandereano y que consiguió el título de Liga en el 2006, con Jorge Luis Pinto como entrenador.

En su cuenta de ‘X’, el goleador centroamericano posteó una foto en la que se aprecia el tatuaje que tiene del logo del Cúcuta y con la fecha del título conseguido. Acompañado del mensaje: “Vamos Cucutica de mi corazón. Ayer fue mi país, hoy te toca a ti”. Pérez hizo referencia a la victoria de Panamá 0-3 frente a Costa Rica, en la Liga de Naciones CONCACAF.

Cabe recordar que, en caso de conseguir el triunfo de la serie, el Cúcuta Deportivo conseguirá el cupo a la gran final de la Primera B, donde se enfrentaría con Patriotas Boyacá, que se consagró campeón en el primer semestre del año.

Fortaleza vs Cúcuta
Acción de juego de la final de ida entre Fortaleza y Cúcuta.
Dimayor

Publicidad

¿Cómo le fue a Blas Pérez en el Cúcuta Deportivo?
El delantero panameño mostró su talento en el General Santander en el 2006 y 2007, donde jugó 44 partidos y anotó 23 goles. Hizo parte de la generación dorada del cuadro ‘motilón’, que también llegó a las semifinales de la Copa Libertadores 2007, haciendo una campaña histórica y cayendo a manos de Boca Juniors. Además, fue campeón local en 2006-II, cuando derrotaron al Deportes Tolima en la final.

¿En qué otros equipos de Colombia jugó Blas Pérez?
En 2003, Pérez arribó a nuestro país a Envigado de la Primera B, donde estuvo en 29 partidos y marcó seis tantos. Allí dio el salto a Centauros de Villavicencio, donde clavó 29 goles y se consagró como el goleador histórico del cuadro llanero. En 2005, pasó al Deportivo Cali donde quedó campeón en 2005-II.

Publicidad

  • Publicidad