Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Óscar Quintabani no es más técnico de Quindío: sin puesto el DT de mayor edad del fútbol colombiano

Óscar Quintabani fue relegado como técnico del Deportes Quindío. El estratega colombo-argentino se despide con un promedio regular en el conjunto 'cuyabro'.

338167_oscar_quintabani_quindio_030620_twitter_quindio_e.jpg
Óscar Quintabani, extécnico del Deportes Quindío.
Foto: Redes del Deportes Quindío

Se conoció en las últimas horas que el técnico Óscar Héctor Quintabani ya no dirigirá más al Deportes Quindío, el cual no clasificó a los cuadrangulares finales del torneo de la B.

Según una publicación en la cuenta oficial del conjunto 'cuyabro', el reconocido estratega no seguirá al frente del equipo. "El Deportes Quindío informa a los medios de comunicación, aficionados y la opinión pública en general que, el cuerpo técnico encabezado por el director técnico Óscar Héctor Quintabani, su asistente técnico Einar Ángulo y el preparador físico Gustavo Mazuera, no continuarán al frente del equipo profesional", se lee en el comunicado oficial.

De igual manera en el texto se comunica el agradecimiento por la labor hecha por el exDeportes Quindío. "Al profesor Quintabani y su equipo de trabajo, queremos agradecerles por su compromiso incansable en la institución y les deseamos éxito en sus próximos retos".

Por el momento, "de manera provisional ha sido encargado como técnico del equipo el Profesor Rubén Darío Hernández", se aseguró en el texto.

Publicidad

En redes sociales varios internautas se expresaron por lo sucedido y dejaron mensajes de apoyo al extimonel del Deportes Quindío. "Agradezco al profesor Quintabani por todo lo que hizo por el equipo, las alegrías que vivimos con nuestro equipo del alma, aquel equipo que se supo sobreponer a todas las adversidades, cuando siempre nos faltó los 5 centavos 'pa'l peso'... Gracias Profe ...", comentó un mujer en la plataforma X.

Rendimiento del profesor Óscar Héctor Quintabani

Publicidad

El estratega de 73 años y quien es uno de los directores técnicos más experimentados del fútbol colombiano, ya que ha ganado varios títulos en el país, estuvo al frente del Deportes Quindío en 40 partidos; allí acumuló 12 compromisos ganados, 14 empatados y 14 perdidos. Con un rendimiento del 42%, 35 goles a favor y 44 en contra. Hecho que no permitió que siguiera al mando del equipo que soñaba con estar en las fases finales del torneo de la B, en la presente edición de la competición.

Datos del profesor Óscar Quintabani
Datos del profesor Óscar Quintabani

Y es que en los cinco últimos compromisos del torneo de la B, el Deportes Quindío ganó un partido, empató otro y perdió tres, quedando en la posición 11, con 18 puntos a 21 unidades del líder Fortaleza.

Amenazas en contra de Óscar Héctor Quintabani

En días pasados, el director técnico aseguró en charla con 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', que tenía que estar con personas que velaran por su integridad, debido a las amenazas que había recibido. "Ando con escoltas, por las dudas, porque son una minoría que son tan cobardes que nunca van a salir", dijo en su momento.

Publicidad

Por el momento, queda por esperar cuál será el futuro del técnico colombo-argentino y si prontamente estará al frente de otro equipo o si, por el contrario, se tomará un descanso después de la situación que vivió con el conjunto de la ciudad del café.

Publicidad

  • Publicidad