Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Revolcón total en el Cortuluá: cambió de nombre y de sede para este 2024

En las últimas horas, Cortuluá dio a conocer una trascendental noticia para este 2024, a través de un comunicado que compartió en sus redes sociales. ¡Se vienen cambios!

Cortuluá cambió su nombre a Internacional F.C. de Palmira.
Cortuluá cambió su nombre a Internacional F.C. de Palmira.
@InterPalmira

¡Un cambio histórico! En las últimas horas, se dio a conocer que un reconocido e histórico equipo del balompié nacional modificó su nombre y generó emociones encontradas entre sus seguidores, quienes aún están procesando lo acontecido.

Tal es el caso con Cortuluá, institución que por años estuvo presente en el fútbol colombiano, tanto en la Liga, como en la Primera B del rentado local. Y ahora, que jugará en la B para este 2024, anunció importante cambios, a través de la plataforma X, hubo un giro de 180 grados: "Hoy decidimos cambiar la historia. Nace una nueva marca que llega para llevar el fútbol a otro nivel: Internacional F.C. de Palmira, un club lleno de sueños que representará con orgullo los colores de la ´Villa de las Palmas’. Una marca By Cortuluá".

Hecho que produjo varias reacciones entre los cibernautas, entre ellas emoción por la creación de un nuevo conjunto. "Excelente, ya la villa de las palmas merecía un equipo de fútbol con su identidad; muy bien por este nombre, que significa grandeza y poderío futbolístico como los grandes que lo portan...", sentenció un seguidor.

Por el momento, en los próximos días se conocerán los nuevos refuerzos del equipo y cómo será su consolidación tanto en el ámbito futbolístico como en lo administrativo.

Publicidad

Asimismo, cabe destacar que Internacional F.C de Palmira estará en el Torneo de la B, luego que Cortuluá, anterior nombre, no hubiera podido llegar hasta las instancias finales del campeonato y perdiera la posibilidad de ascender a la primera división del fútbol colombiano. Así las cosas, el nuevo equipo debutará contra Real Cartagena el próximo 3 de febrero del 2024, aún sin hora por conocerse.

¿Cómo culminó la última edición del Torneo de la B?

Publicidad

Hay que recordar que Fortaleza FC fue el más reciente ganador del Torneo de Clausura de la B 2023, tras vencer 2-1 al Cúcuta y así ascender en la primera división del balompié nacional; hecho que nunca se había dado en la historia del club bogotano y el cual tiene muy emocionado a los hinchas que esperan que el equipo de los 'amix' tengan una buena actuación en este nuevo reto que afrontarán.

De igual manera, otro de los equipos que estarán en el 2024 en la 'A' será Patriotas de Boyacá, el cual venció a Fortaleza FC en un partido a finales del año pasado, que daba otro cupo para estar en la primera división del fútbol colombiano.

  • Publicidad