Un golazo de Harrison Otálvaro le bastó a Once Caldas para vencer 1-0 al Huila, en el Palogrande

El equipo de Manizales consiguió este lunes, los tres puntos en la primera fecha del fútbol colombiano 2021-II.

Harrison Otálvaro le dio la victoria a Once Caldas - Foto: Dimayor
Dimayor

Once Caldas hizo respetar este lunes su casa, y aunque no le sobró nada y tuvo que trabajar la victoria hasta el final, venció 1-0 al Huila y comenzó con ‘pie derecho’ la liga colombiana.


Los dirigidos por Eduardo Lara salieron con la convicción de quedarse con el triunfo y cuando el cronómetro apenas marcaba nueve minutos, llegaría el gol.

Tras una buena jugada colectiva, el que tomó la pelota fue el talentoso volante Harrison Otálvaro, quien se animó a rematar, y con espacio le pegó al balón al otro palo y anotó un golazo.

A pesar de eso, el Huila, recién ascendido a la A del fútbol colombiano, mostró ganas de empatar, generó juego, y de pelota quieta preocupó a los del ‘blanco blanco’ varias veces, pero no estuvieron finos en la definición.

De hecho, los de Eduardo Lara tuvieron la posibilidad de ampliar el marcador, al minuto 88, tras una mano dentro del área, pero el defensor Yoiver González falló al pegar su remate al travesaño.

Ahora, para la próxima fecha, Once Caldas visitará a Jaguares, el sábado, a las 5:40 p.m. Por su parte, los ‘opitas’ recibirán a Patriotas el viernes, desde las 7:40 p.m.

"