Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Álvaro Morata: "Es un título que vamos a celebrar por todo lo alto"

El delantero de la selección española Álvaro Morata aseguró, tras la conquista de la Liga de Naciones, que "ya tocaba ganar otro título", tras los once años de espera transcurridos.

Álvaro-Morata
Álvaro Morata, delantero de la Selección de España celebra con el título de la Nations League.
AFP

El delantero de la selección española Álvaro Morata aseguró, tras la conquista de la Liga de Naciones, que "ya tocaba ganar otro título", tras los once años de espera transcurridos desde la última victoria del equipo español en un gran torneo internacional.

"Llevamos mucho tiempo trabajando para conseguir algo así. Es muy difícil ganar esta competición, porque son los mejores de Europa. Es un título que vamos a celebrar por todo lo alto", señaló Morata en declaraciones a Televisión Española.

Una victoria que no llegó hasta la tanda de penaltis, una suerte en la que se manejan como pocos la selección croata, el rival del equipo español en la fina de la Liga de Naciones.

Publicidad

"Ellos tienen un mérito tremendo, en su ADN tienen competir, no sólo en el fútbol, en todos los deportes y hay que felicitarles, pero hemos ganado nosotros que ya tocaba", aseguró el atacante español.

Un Álvaro Morata que aseguró que los integrantes de la selección se "dejan la vida" en cada partido.

Publicidad

"Nosotros queremos ganar siempre. Nos dejamos la vida, a veces sale bien, a veces sale mal, pero es lo que hacemos siempre y esperemos que los españoles estén orgullosos", concluyó el internacional

El centrocampista de la Roja Rodrigo Hernández 'Rodri' se mostró feliz este domingo tras ganar la Liga de Naciones en los penales a Croacia asegurando que "hemos devuelto a España al escalafón más alto".

FBL-EUR-NATIONS-CRO-ESP
Jugadores de España celebran el gol definitivo de Daniel Carvajal.
JOHN THYS/AFP

"Hemos devuelto a España al escalafón más alto, un titulo después de tanto tiempo... sentimos felicidad", dijo Rodri a la televisión pública española tras el partido.

Publicidad

"Lo hemos logrado como no puede ser de otra manera, sufriendo porque el fútbol está muy caro, cuesta mucho ganar y lo hemos hecho contra uno de los mejores equipos del mundo, pero esta generación promete mucho. Ha tenido fe hasta el final", añadió.

Rodri afirmó que no les ha sorprendido tener que llegar hasta los penales.

Publicidad

"Sabemos que es un equipo que te lleva a esto, hemos sido muy fuertes mentalmente. Tienen probablemente uno de los mejores equipos del mundo, trabajan muy bien los mecanismos y tienen jugadores que llevan tiempo jugando juntos y eso se nota", explicó Rodri.

En cuanto a España, "evidentemente hay cosas que mejorar pero éste es el primer paso: ganar. Ganar te da el éxito para seguir ganando", consideró Rodri, que rechazó las críticas con las que el seleccionador Luis de la Fuente llegaba a esta final a cuatro de la Liga de Naciones.

"No hay discusiones sobre el proyecto. Hemos creado un equipo y vamos a intentar ganar cada torneo. hay que celebrarlo y olvidarse de discusiones", afirmó el que fue elegido mejor jugador de la final.

Publicidad

  • Publicidad