Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Borussia Dortmund le ganó 4-2 al Unión Berlín y se mantiene en pelea por el liderato de Bundesliga

Borussia Dortmund remontó un complicado partido contra Unión Berlín. Los dirigidos por Edin Terzić no 'bajan la guardia' y aspiran seguir en la parte alta del rentado local.

Jugadores del Borussia Dortmund ganan contra Unión Berlín.
Jugadores del Borussia Dortmund ganan contra Unión Berlín.
Foto: AFP

El Borussia Dortmund se impuso este sábado por 4-2 al Union Berlín en un partido que tuvo que remontar tras haberse ido al descanso perdiendo por 2-1 tras una primera parte marcada por situaciones con balón parado y por decisiones del VAR, todas ellas acertadas pero que le quitaron ritmo al partido con varias interrupciones largas.

El Dortmund se fue en ventaja en el minuto 8, por intermedio de Niclas Füllkrug en una jugada que se originó en un saque de esquina. Un primer remate de cabeza de Füllkrug fue parado a medias por el meta Rönnow y el propio Füllkrug aprovechó el rebote para marcar con el pie.

Casi a vuelta de correo el Union empató, con un remate de cabeza de Robin Gosens también en un saque de esquina.

Después se produjeron dos situaciones curiosas: un gol para cada equipo en sendos lanzamientos de falta que a la postre fueron anulados por el VAR tras constatar fuera de juego de los dos goleadores, Kral para el Union en el 18 y Füllkrug para el Union en el 26.

Publicidad

El Dortmund hacía más hacia adelante, sin generar mucha llegada clara, pero el partido se desequilibró a favor del Union en el 31 con un penalti marcado por Leonado Bonucci. Otra vez el VAR, al alertar al árbitro central de una falta de Mats Hummels sobre Sheraldo Becker, fue decisivo en la acción.

Para la segunda parte el entrenador del Dortmund, Edin Terzic, hizo un cambio dándole paso a Julian Brandt por Anthony Bynoe-Gittens.

Publicidad

Brandt dio un aviso ya en su primer contacto con un remate raso desde lejos . El Dortmund había salido más agresivo y en plan de buscar el gol por todos los caminos posibles.

El central Nico Schlotterbeck fue el encargado de lograr el empate parcial con un gran gol de media distancia en el minuto 49. El remate de zurda de Schlotterbeck se metió a la portería cerca de la escuadra y tras tocar el larguero.

El tercer gol del Dortmund llegó de contragolpe, en momentos en que el Union presionaba tras un saque de esquina a favor.

Marius Wolf sacó la pelota del área y Reus recibió para, tras atravesar el medio campo, abrir juego a Brand que definió con un remate de pierna derecha tras entrar al área en el 54.

Publicidad

En el 71 Ryerson sentenció con una volea desde fuera del área aprovechando un rebote tras un centro de Giovanni Reyna.

Ficha técnica:

Publicidad

4 Borussia Dortmund: Kobel; Wolf, Hummels (Sule, 73), Schlotterbeck, Ryerson; Can, Nmecha; Malen (Reyna, 64), Reus (Özcan, 83), Bynoe-Gittens (Brandt, 46); Füllkrug (Haller, 83).

2 Union Berlín: Rönnow; Doekhi, Bonucci, Diogo Leite; Trimmel (Roussillon, 68), Kral (Tousart, 20), Gosens; Laidouni (Aaronson, 55), Haberer; Becker (Fofana, 68), Behrens (Volland, 68).

Goles: 1-0 (min 8, Füllkrug), 1-1 (min 9, Gosens), 1-2 (min 31, Bonucci de penalti), 2-2 (min 49, Schlotterbeck), 3-2 (min 54, Brandt), 4-2 (min 72, Ryerson)

Árbitro: Patrick Ittrich. Amonestó a Hummels, Gosens

Publicidad

Incidencias: partido de la jornada de la Bundesliga disputado en el Signal Iduna Park de Dortmund.

  • Publicidad