Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Carlo Ancelotti y su buen registro jugando en el Santiago Bernabéu por la Copa del Rey

El partido entre el Real Madrid y Barcelona, será el octavo que dirija Carlo Ancelotti como DT 'merengue' en el estadio Santiago Bernabéu, por la Copa del Rey.

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid
PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP

Carlo Ancelotti encara en el clásico del fútbol español su octavo partido de Copa del Rey en el estadio Santiago Bernabéu, con un balance a su favor de seis triunfos, cinco de ellos sin encajar gol, y un empate que le costó la eliminación, ante el Atlético de Madrid en 2015.

Ganador en su primera participación en Copa del Rey, en la temporada 2013-14, con el tanto para el recuerdo de la carrera del galés Gareth Bale en el clásico de Mestalla (2-1), el total de partidos dirigidos en la competición hasta su reencuentro con el Barcelona es 19. Su balance es de 15 triunfos, dos empates y dos derrotas.

Su estreno en la Copa del Rey no dejó un buen recuerdo a 'Carletto'. Un empate sin goles ante el Olímpic en Xátiva (Valencia) el 7 de diciembre de 2013 en el que, pese a la diferencia de categoría, alineó a titulares como Iker Casillas, Dani Carvajal, Sergio Ramos, Casemiro, o Ángel Di María.

Desde ese encuentro, cuando la competición aún se disputaba a doble partido desde la primera eliminatoria, el resto de partidos de esa edición los ganó todos el Real Madrid de Ancelotti para hacerse con el título. Osasuna, Espanyol, Atlético de Madrid y Barcelona en la final, fueron las víctimas.

Publicidad

Las cuatro primeras eliminatorias coperas en el Santiago Bernabéu las cerraba 'Carletto' con pleno de triunfos y sin encajar un solo gol en contra. Derrotó 2-0 a Olímpic y Osasuna, 1-0 al Espanyol y 3-0 al Atlético de Madrid.

La segunda participación en Copa del Rey se cerró a las primeras de cambio. Tras superar con facilidad al Cornellá, con goleada en la ida y un 5-0 en el Bernabéu que extendía la buena dinámica de local, llegó en octavos el derbi que se atragantó. Le fue imposible al Real Madrid un 2-0 encajado en el Vicente Calderón. Se encargó Fernando Torres de evitar cualquier intento de remontada marcando al primer minuto de la vuelta en el Bernabéu en un choque en el firmó un doblete en el 2-2.

Publicidad

Ese empate, en enero de 2015, es el único partido de Copa que Ancelotti no ganó en el Bernabéu. En su segunda etapa en el banquillo, siete años después, su regreso al torneo copero con cambio de formato y a partido único, dejó tres partidos de visitante hasta que cayó en San Mamés (1-0), con bajas y forzando a jugar a Vinícius Junior recién llegado de un vuelo desde Brasil.

En la presente edición, el regreso al Bernabéu en Copa del Rey se produjo tras vencer por la mínima al Cacereño en su estadio y remontar al Villarreal en La Cerámica. Ocho años después dirigía un partido ante su afición y firmaba una nueva remontada para eliminar al Atlético de Madrid (3-1).

Los números de Ancelotti en el Bernabéu en Copa del Rey son muy positivos. Seis triunfos y un empate con 18 tantos a favor (2,5 por partido) y solo tres en contra. Números que tiene como objetivo mantener en el clásico de semifinales ante un Barcelona sin Pedri, Robert Lewandowski ni Ousmane Dembélé.

  • Publicidad