Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Christophe Galtier, DT del PSG: "El malentendido entre Kylian Mbappé y el club ya se ha disipado"

A solo horas de la polémica publicación de Mbappé en contra de los parisinos; justamente el entrenador del PSG, Christophe Galtier, se encargó de aclarar la situación, previo al duelo con Niza por Liga.

Kylian Mbappé es una de las figuras del París Saint-Germain.
Kylian Mbappé es una de las figuras del París Saint-Germain.
CHRISTOF STACHE/AFP

El entrenador del PSG, Christophe Galtier, intentó hoy rebajar la tensión entre su jugador estrella, Kylian Mbappé, y el club por cuenta de los derechos de imagen y aseguró que "el malentendido" entre ambas partes es cosa del pasado.

"Kylian estaba sonriente esta mañana. Dejó la sesión un poco antes por una molestia en la cadera que no pone en duda su participación de mañana (partido ante el Niza). Además, el malentendido entre él y el club se ha disipado", dijo Galtier, en rueda de prensa.

En una actitud que ha causado estupor en Francia, Mbappé divulgó el jueves entre sus 100 millones de seguidores de Instagram un comunicado para criticar a su club por el uso que había hecho de su imagen en un videoclip de captación de socios para la temporada 2023-2024.
El jugador afeó al PSG por no haberle explicado para qué iban a usar las imágenes para las que habían solicitado su participación.

La entidad no reaccionó oficialmente, aunque fuentes próximas al caso aseguraron que hubo una reunión entre el clan Mbappé y el club para "disipar malentendidos", de lo que se desprende un "mea culpa" del PSG

Publicidad

"El PSG es un gran club y una gran familia, pero lo que no es el Kylian Saint-Germain", fue el contundente mensaje con el que Mabppé se quejó a través de sus redes sociales, dando a entender una sobreexplotación de su imagen.

En declaraciones a EFE, fuentes cercanas al caso aseguran que hubo una reunión entre el clan Mbappé y el club para rebajar la tensión y "disipar malentendidos", de lo que se desprende un "mea culpa" del PSG.

Publicidad

¿IMAGEN DE MBAPPÉ DAÑADA?

Sin embargo, Mbappé tampoco sale beneficiado de esa polémica. Después de su estratosférica renovación de 2022, su contrato vence en 2025, cuando tendrá 26 años. En caso de que no renueve, el Real Madrid se podría situar de nuevo en la "pole position" para hacerse con sus servicios.

"Florentino Pérez (presidente del Real Madrid) fue precursor en esa explotación de los derechos de imagen de sus jugadores y fue así como construyó su proyecto de galácticos, con Figo, Zidane, Beckham", recuerda Chaudel.

¿Mbappé tendría que plegarse a las mismas condiciones que los galácticos, cediendo esos derechos? Una respuesta negativa a esa cuestión es la que puede generar inquietud entre los pretendientes de la estrella gala, de acuerdo con este experto en marketing.

Publicidad

La prensa francesa, normalmente adulatoria con el flamante capitán de su selección, ha criticado la actitud de su estrella. L'Équipe plantea, en un artículo editorial, si lo normal no hubiese sido aplicarle una sanción por mala conducta.

No es la primera vez que Mbappé da un puñetazo encima de la mesa en cuestiones de derechos de imagen y de otra índole. Sus declaraciones en febrero de 2023 en defensa de Zidane contribuyeron al cese del entonces patrón de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Gräet.

Publicidad

Asesorado por la abogada especialista en los derechos de imagen deportivos Delphine Verheyden y por sus padres, Wilfried y Fayza, el delantero ha hecho de esos derechos un caballo de batalla.

En 2022 se lanzó a un mediático pulso con la Federación Francesa de Fútbol (FFF), que tuvo que plegarse y aceptar que los jugadores pudiesen decidir si participaban o no en las acciones publicitarias de patrocinadores de la FFF.

El prodigio de Bondy había liderado esa lucha desde que se negaba a promocionar marcas relacionadas con las casas de apuestas deportivas o con la comida rápida, que eran patrocinadoras de la selección campeona del mundo de 1998 y 2018.

El futbolista no quería asociar su imagen con ese tipo de empresas por estimar que tienen un impacto social negativo.

Publicidad

  • Publicidad