Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Claudio Tapia: "El Mundial 2030 ocurrirá en el continente sudamericano, donde todo empezó"

Claudio Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol de Argentina, enfatizó en sus redes sociales que "el continente sudamericano volverá a ser el escenario de la inauguración de la Copa del Mundo en el 2030".

Robert Harrison, Ignacio Alonso, Alejandro Domínguez y Claudio Tapia
Robert Harrison, Ignacio Alonso, Alejandro Domínguez y Claudio Tapia
Foto: AFP

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, destacó en redes sociales que "el continente sudamericano volverá a ser el escenario de la inauguración de la Copa del Mundo en el 2030".

Su reacción en la red social X fue acompañada de una foto en la que se ve al expresidente del Barracas Central con la Copa del Mundo que ganó la selección argentina en el pasado Mundial de Qatar 2022 junto a sus homólogos de Uruguay, Ignacio Alonso, y de Paraguay, Robert Harrison, además del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

La FIFA confirmó este miércoles la decisión tomada por su Consejo de que la candidatura conjunta de España, Portugal y Marruecos sea la única para organizar el Mundial 2030, que celebrará el centenario de la primera Copa del Mundo disputada en 1930.

Además, el partido inaugural se jugará en Montevideo, la ciudad que albergó el primer Mundial de la historia, al tiempo que Argentina y Paraguay también vivirán el debut de cada una de sus selecciones antes de que la competición se traslade definitivamente a Europa y África.

Publicidad

En Asunción, Domínguez anunció en rueda de prensa que Uruguay, Argentina y Paraguay ya estarían clasificados para esa cita mundialista.

"Va a haber un tiempo anterior al partido donde vamos a estar festejando el aniversario tanto en Uruguay, como en la Argentina y como en Paraguay. Van a haber tres inauguraciones, no son solamente tres partidos, son tres inauguraciones que se van a hacer en estas sedes, en estos países, y también todos los festejos previos", agregó.

Publicidad

Respecto a Chile, país que completaba la candidatura sudamericana 2030, el responsable de la Conmebol dijo que seguirán trabajando "para que esté" en la organización, si bien afirmó que todo esto es una decisión que depende de la FIFA.

Trofeo de la Copa del Mundo.
Trofeo de la Copa del Mundo.
Foto: AFP

Por otro lado, el rey marroquí Mohamed VI saludó la decisión del Consejo de la FIFA de aceptar la candidatura conjunta de España, Portugal y Marruecos para organizar el Mundial 2030, que "reconoce el lugar destacado de Marruecos en el concierto de las grandes naciones".

En un comunicado del gabinete real difundido por la agencia estatal MAP, Mohamed VI informa al pueblo marroquí de la decisión de la FIFA de aceptar "por unanimidad el dosier de Marruecos-España-Portugal como candidatura única para la organización de la Copa del Mundo 2030".

El monarca felicita asimismo en la nota a España y Portugal, y recalca "el compromiso del Reino de Marruecos de trabajar con una perfecta sinergia con las instancias encargadas de este dosier, en cada uno de los países anfitriones".

Publicidad

La conjunta entre España, Portugal y Marruecos es la única candidatura a organizar el Mundial 2030, tras la decisión este miércoles el Consejo de la FIFA. El Mundial tendrá además tres partidos en países de la CONMEBOL.

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Alejandro Domínguez, anunció que Uruguay, Argentina y Paraguay acogerán sendas inauguraciones del Mundial de 2030, coincidiendo con el centenario del Mundial que se jugó en Uruguay en 1930.

Publicidad

  • Publicidad