Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Conozca a las convocadas de Paraguay, primer rival de Colombia en Copa América femenina

Un total de 23 futbolistas llamó el director técnico brasileño Marcello Frigério para el certamen continental, que inicia el viernes.

Selección Paraguay femenina debutará en la Copa América frente a Colombia, el viernes.
Selección Paraguay femenina debutará en la Copa América frente a Colombia, el viernes.
Tomada del Twitter de @Albirroja

Quince jugadoras que militan en el extranjero conforman la lista de 23 convocadas a la selección que representará a Paraguay en la Copa América femenina, que se disputará en Colombia entre el 8 y el 30 de julio.

En el listado de 'extranjeras' se encuentran la arquera Cristina Recalde, las defensa Daysy Bareiro y Tania Riso, la atacante Jessica Martínez, así como las mediocampistas Dulce Quintana, Lice Chamorro y Fanny Godoy, que juegan en el fútbol español.

Además, el técnico brasileño Marcello Frigério llamó a la defensora Verónica Riveros y a las centrocampistas Fabiola Sandoval, Fany Gauto (conocedora del fútbol colombiano) y Graciela Martínez, y a la defensora Camila Arrieta, vinculadas a equipos de Brasil.

La plantilla 'foránea' la completan Rosa Miño, del Atlético Ouriense portugués; la portera Alicia Bobadilla del San Lorenzo argentino; Gloria Villamayor (Tuluca, México); y Rebeca Fernández, de la Universidad de Chile.

Publicidad

Del grupo de jugadoras del fútbol local destaca Fátima Acosta, del club Resistencia, y quien con apenas 17 años integrará el seleccionado 'guaraní'.

Paraguay se estrenará el próximo viernes contra la selección anfitriona en un partido por el Grupo A, que se disputará en el estadio Pascual Guerrero, de la ciudad de Cali. Esa llave la completan las selecciones de Bolivia, Chile y Ecuador.

Publicidad


La Copa América Femenina otorgará tres cupos directos y dos para partidos de repesca para el Mundial de 2023 en Nueva Zelanda y Australia.

Lista de convocadas:

Porteras: Cristina Recalde (Juan Grande Femenino–ESP), Alicia Bobadilla (San Lorenzo–ARG) y Gloria Saleb (Olimpia).

Defensas: Limpia Fretes (Libertad/Limpeño), Lorena Alonso (Millonarios–COL), Daysy Bareiro (Juan Grande Femenino–ESP), Tania Riso (Secció Esportiva AEM–ESP), Camila Arrieta (Kindermann Avai–BRA), María Martínez (Libertad/Limpeño) y Verónica Riveros (Sao Jose FC–BRA).

Publicidad

Mediocampistas: Dulce Quintana (Secció Esportiva AEM–ESP), Rosa Miño (Ouriense–POR), Fany Gauto (Ferroviaria–BRA), Graciela Martínez (Vasco Da Gama–BRA), Fanny Godoy (Juan Grande Femenino–ESP), Ramona Martínez (Libertad/Limpeño).

Delantera: Fabiola Sandoval (Kindermann Avai–BRA), Lice Chamorro (Deportivo Alavés–ESP), Jessica Martínez (Sevilla–ESP), Gloria Villamayor (Toluca-MEX), Rebeca Fernández (Universidad de Chile–CHI), Lourdes González (Cerro Porteño), Fátima Acosta (Resistencia).

Publicidad

  • Publicidad