Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Exjugadora de Selección Colombia femenina y las razones por la que Linda Caicedo se roba el show

Horas previas al partido entre la Selección Colombia femenina y Alemania, en el Mundial Australia y Nueva Zelanda 2023, en Gol Caracol hablamos con la otrora delantera Carmen Rodallega.

Carmen Rodallega
Carmen Rodallega, a la derecha con camiseta del Cali, fue jugadora de Selección Colombia, en el Mundial femenino de 2011.
COLPRENSA

Este domingo, con transmisión desde las 4 de la mañana EN VIVO de Gol Caracol y www.golcaracol.com, la Selección Colombia femenina se enfrentará con su similar de Alemania, en la segunda fecha del grupo H del Mundial Australia y Nueva Zelanda 2023. Los dos seleccionados vienen de vencer a Corea del Sur y Marruecos, respectivamente, y esto hace el partido mucho más atractivo.

Y en las horas previas, en Gol Caracol consultamos la opinión de Carmen Rodallega, quien hizo parte de nuestro equipo nacional en el Mundial de 2011, en el que se acumularon experiencias siendo una de las pioneras en los primeros pasos que se dieron en pro del crecimiento del balompié de mujeres en nuestro país.

"La sensación que dejó el debut de la Selección Colombia fue muy positiva. Se vio que era un equipo que quería ganar, todas tenían una conexión de querer correr, de querer hacer las cosas bien y que al final terminó resultando bien. Ahora uno sumando y ganando en su primer día, creo que es algo importante", comenzó indicando Rodallega, quien ahora en entrenadora de nuevas promesas del fútbol en la Escuela Sarmiento Lora, de la ciudad de Cali.

Publicidad

Tanto en Australia, como a nivel internacional, uno de los puntos de referencia del seleccionado colombiano que dirige Nelson Abadía es la atacante Linda Caicedo, quien marcó historia al haber anotado goles en mundiales sub-17, sub-20 y de mayores en el último año.

Precisamente, ese fue uno de los temas que analizó Carmen Rodallega. "Linda se lleva las miradas y habla mucho de ella por su fútbol, porque el regate hace el espectáculo, la gente lo ve. También porque ella cuenta con un dribling, también hace esas jugaditas vistosas, los controles cuando le lanzan el balón. Todo eso suma".

Publicidad

Otro de los temas que saltan a flor de piel en Colombia son los grandes deseos de las jugadoras de defender con honor los colores patria. La antigua delantera comentó que "en la Selección se nota que quieren ganar. Se ve que este mundial es el sueño de muchas, muchas que estaban debutando, esa felicidad que se les veía en la cancha. Creo que eso es lo que buscamos en todos los deportes y esperamos que sigan así. El jugar rápido, el que respaldará a las compañeras, hay un cambio muy positivo en todas las jugadoras. Y además hay la madurez".

El análisis de Alemania, rival de la Selección Colombia en el Mundial Australia y Nueva Zelanda 2023

Carmen Rodallega dejó en la charla con Gol Caracol otros apuntes importantes sobre el enfrentamiento entre colombianas y alemanas.

Publicidad

"Para mejorar contra Alemania sería la movilidad, las transiciones , hay que ser cada vez más rápidas, porque vamos a jugar contra una potencia, Ellas tienen futbolistas muy potentes, juegan muy bien por los costados y creo que ahí la clave es mantenerse bien ubicadas, tratar de no regalarles muchos espacios".

"Se habla de Linda Caicedo, pero hay que ver y destacar trabajos importante en jugadoras como Lorena Bedoya, la arquera Catalina Pérez, quienes cumplieron un papel fundamental en el debut para mantener el arco en cero. Creo que la labor del grupo fue importante en el debut y seguro van a seguir así en lo que viene".

Publicidad

  • Publicidad