Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La reina Letizia y la infanta Sofía se unieron a la celebración de España en Mundial femenino

Tanto la reina Letizia como la infanta Sofía se olvidaron del protocolo y festejaron a rabiar con las futbolistas de España, que se consagraron en el Mundial femenino 2023.

La Reina Letizia y la Princesa Sofía, celebrando el título del Mundial con las jugadoras de la Selección de España
La Reina Letizia y la Princesa Sofía, celebrando el título del Mundial con las jugadoras de la Selección de España
Foto: AFP

La reina Letizia y la infanta Sofía dieron su apoyo total a la selección española de fútbol y celebraron este domingo, en Sídney, la conquista histórica del Mundial femenino de Australia- Nueva Zelanda 2023,tras doblegar en la final por 1-0 a Inglaterra con un gol de Olga Carmona.

"¡Que bote la reina!, gritaban y saltaban las campeonas del mundo rodeando a la reina Letizia en el campo del Estadio Australia luego de recibir la Copa de la FIFA, en medio de la euforia y la algarabía de las campeonas.

La reina Letizia y la infanta Sofía, envuelta en la bandera de España, también recibieron la camiseta de 'La Roja' en medio de la ovación de las jugadoras, que le coreaban una y otra vez: "Sofía, Sofía".

El apoyo de la reina Letizia y la infanta Sofía, quienes viajaron a Sídney junto al ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, se ha sentido muy fuerte en la selección femenina, que ha logrado que España sea campeona de un mundial de la FIFA tanto en hombres como mujeres.

Publicidad

Antes del partido, la reina se mostró emocionada por estar en Australia para "arropar y acompañar a las jugadoras y a todo el cuerpo técnico en una final que está haciendo vibrar a toda España", declaró la reina en declaraciones a 'RTVE' desde el estadio.

Por su lado, la infanta Sofía, quien llegó en la noche del sábado a Australia junto a la reina, declaró a RTVE que al terminar el encuentro espera ir al vestuario para felicitar a la selección "pase lo que pase".

Publicidad

La reina y su hija menor viajaron a Australia después de despedir a la princesa Leonor, quien comenzó el pasado 17 de agosto su formación militar en Zaragoza.

La presencia de la reina Letizia y la infanta Sofía, quien es una gran aficionada al fútbol, contrastan con la ausencia del príncipe Guillermo de Inglaterra, quien preside la Asociación de Fútbol de su país, así como el resto de los miembros de la Corona Británica, algo que motivó a muchos hinchas a expresar su malestar en las redes sociales.

La visita de la reina Letizia y la infanta Sofía es la primera de los miembros de la Casa Real desde el 2009, cuando los entonces reyes de España Juan Carlos I y Sofía inauguraron el 25 de junio de ese año la sede del Instituto Cervantes en Sídney, entre otras actividades

  • Publicidad