Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La Selección Colombia femenina y las cinco jugadoras que son trimundialistas

Catalina Usme, Daniela Montoya, Sandra Sepúlveda, Diana Ospina y Lady Andrade, serán las cinco futbolistas de la Selección Colombia femenina que se convertirán en trimundialistas.

Selección-Colombia-Femenina
Collage de Daniela Arias, Diana Ospina, Sandra Sepúlveda, Lady Andrade y Catalina Usme.

La emoción y la expectativa se desbordan en nuestro país mientras la Selección Colombia femenina se prepara para su esperado debut en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Bajo la dirección del técnico Nelson Abadía, el combinado 'tricolor' cuenta con un quinteto de jugadoras experimentadas que han sido parte fundamental en dos Copas del Mundo anteriores: Sandra Sepúlveda, Diana Ospina, Daniela Montoya, Catalina Usme y Lady Andrade.

Estas talentosas futbolistas, quienes debutaron en Alemania 2011 y tuvieron otras actuaciones más en Canadá 2015, regresan con la ilusión de dejar una huella en el torneo oceánico y seguir haciendo historia con la selección nacional. Además, entrarán a un selecto grupo al que únicamente pertenecen Carlos 'Pibe' Valderrama y Fredy Rincón, como los únicos colombianos que han disputado tres citas orbitales.

El recorrido en Mundiales pasados:

Publicidad

La trayectoria de Colombia en los Mundiales ha sido una montaña rusa de emociones. En Alemania 2011, el equipo fue eliminado en la fase de grupos tras enfrentar a duros rivales. Sin embargo, en Canadá 2015, el equipo logró su mejor actuación llegando a los octavos de final, donde cayeron ante el poderoso Estados Unidos. Ahora, estas cinco jugadoras, junto con las nuevas figuras emergentes, sueñan con superar sus logros pasados y avanzar aún más en el torneo.

La importancia de la experiencia:

Publicidad

La presencia de Catalina Usme, la goleadora histórica de la Selección Colombia femenina, es un punto clave para el equipo. Luego de haber brillado en los recientes compromisos con la 'tricolor', la experimentada atacante se siente plena y lista para aportar su talento y liderazgo en el frente de ataque.

Catalina Usme y un festejo de gol con la Selección Colombia femenina frente a Panamá, en duelo de fogueo.
Catalina Usme y un festejo de gol con la Selección Colombia femenina frente a Panamá, en duelo de fogueo.
ROBERTO CISNEROS/AFP

Sandra Sepúlveda, una destacada arquera con experiencia, aunque ha sido suplente en los últimos encuentros, resalta la importancia de su contribución al equipo, tanto dentro como fuera del campo, gracias a su trayectoria y liderazgo.

Colombia v United States
Sandra Sepúlveda, portera de la Selección Colombia Femenina. Getty Images
Roy K. Miller/ISI Photos/Getty Images

Publicidad


Daniela Montoya, quien porta con orgullo el brazalete de capitana, tiene un lugar especial en la historia del equipo, al haber anotado el primer gol de Colombia en una Copa del Mundo. Su presencia en el mediocampo es fundamental para mantener el equilibrio y el control del juego.

Daniela Montoya, jugadora de la Selección Colombia Femenina
Daniela Montoya, jugadora de la Selección Colombia Femenina
Getty Images

Publicidad


Diana Ospina, otra pieza valiosa en el mediocampo, continúa sumando experiencia con la Selección Colombia en diversos torneos internacionales, mostrando su talento y entrega en cada encuentro.

Diana-Ospina
Diana Ospina, en acción de juego en el Mundial de Canadá 2015.
AFP

Por su parte, Lady Andrade, además de ser una talentosa delantera, es la máxima goleadora histórica de Colombia en los Mundiales, con sus dos anotaciones en la edición de Canadá 2015. Su capacidad para marcar la diferencia en el frente de ataque será un factor clave en la ofensiva colombiana.

243232_Lady Andrade, jugadora de Santa Fe.
Lady Andrade. @SANTAFE

Publicidad


El Equilibrio entre Experiencia y Juventud:

Estas cinco jugadoras veteranas se unen al talento joven representado por figuras como Linda Caicedo y Leicy Santos, entre otras. La combinación de experiencia y juventud promete ser una fórmula ganadora para la Selección Colombia Femenina, que aspira a emocionar a los colombianos y alcanzar nuevas metas en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

Publicidad

  • Publicidad