Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Linda Caicedo no tiene techo: así la describen sus compañeras en la Selección Colombia

Gracias a sus buenas actuaciones en el Mundial Australia y Nueva Zelanda 2023, la FIFA le dedica espacios en su sitio web a Linda Caicedo, quien marcó un golazo frente a Alemania.

Linda Caicedo
Linda Caicedo celebra gol en Colombia vs Corea del Sur - Foto: AFP

Definitivamente una de las estrellas del Mundial femenino Australia y Nueva Zelanda 2023 es Linda Caicedo, quien viene de ser una de las grandes figuras del histórico triunfo 2-1 de la Selección Colombia sobre la poderosa Alemania, en la segunda fecha del grupo H, y que en el debut frente a Corea del Sur también había dicho presente en el marcador, para las dirigidas por Nelson Abadía.

Y gracias a esas buenas presentaciones, a la colombiana la FIFA le ha dedicado espacios en su cubrimiento de la cita orbital, a través de sus medios oficiales. Ahora a lo que se le puso foco, fue a la opinión y el concepto que tienen de ella algunas de sus compañeras, algunas con más experiencia en el balompié.

De esa manera, en una nota del sitio web del ente rector del fútbol mundial, Leicy Santos, otra de las talentosas colombianas, entregó una opinión personal de la vallecaucana. Así comentó que "Linda Caicedo no tiene techo, es una jugadora que está para grandes cosas. Nació para ser grande y lo va a hacer. Necesita de nosotras para estar donde está pero no tiene techo. Tiene 18 años y todo lo que aún falta para darle al fútbol".

Publicidad

Cada partido, en cada acción, en cada descolgada, en cada gambeta y cada que el balón pasa por los pies de la futbolista del registro de Real Madrid cualquier cosa puede pasar. Engancha, frena, gambetea, usa la velocidad, inventa y eso no es solamente beneficioso para Colombia, sino que también sirve para engalanar el espectáculo en territorio australiano.

Otra de las jugadoras colombianos que opinó sobre Caicedo fue Daniela Montoya, capitana y una de las mujeres de experiencia del actual plantel. "La conocemos, sabemos de su talento y para nosotros...quedamos sorprendidos pero le falta mucho más. Lo bueno es que es humilde, tiene los pies en la tierra y sabe que nosotras la ayudamos a mejorar", afirmó la ficha del Atlético Nacional.

Publicidad

"Son goles que pocas jugadoras son capaces de hacerlo, ella tiene esa habilidad y gracias a dios está en nuestro equipo. Linda Caicedo ha madurado mucho, a pesar de su corta edad ha demostrado que este torneo no le queda grande, ha demostrado su magia. A a pesar de que la tenían referenciada en esa jugada nos sorprende porque en una baldosa se sacó a dos jugadoras y marcó un golazo", complementó en charla con la FIFA la defensora o volante Diana Ospina.

Ahora, la Selección Colombia de mayores se prepara para enfrentar este jueves 3 de agosto a su similar de Marruecos, en el cierre de la fase de grupos, en la que suma 6 puntos y se encuentra con un pie en la fase de octavos de final.

Publicidad

  • Publicidad