Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Mundial femenino 2023: datos y curiosidades que dejó la cita en Australia y Nueva Zelanda

El domingo finalizó el Mundial femenino 2023 con el primer título para España en la categoría absoluta. Les contamos las marcas que se establecieron en tierras oceánicas.

La Selección de España se coronó campeona del Mundial femenino 2023 tras derrotar a Inglaterra.
La Selección de España se coronó campeona del Mundial femenino 2023 tras derrotar a Inglaterra.
IZHAR KHAN/AFP

El domingo finalizó en Sídney y con el título de la Selección de España el Mundial del fútbol femenino 2023. Dicho certamen orbital en Australia y Nueva Zelanda dejó algunos hechos curiosos y marcas.

A continuación, se las presentamos:

- España es el quinto país que gana el Mundial femenino tras Estados Unidos, Alemania, Noruega y Japón.

- España es el segundo país, tras Alemania, en lograr los títulos mundiales absolutos masculino y femenino.

Publicidad

- España es el primer país en reunir a la vez los títulos femeninos absoluto, Sub-20 y Sub-17. Japón es el otro que lo ha conseguido, pero sin tener los tres a la vez (campeona absoluta en 2011, sub'20 en 2018 y sub'17 en 2014)

- Salma Paralluelo es la primera jugadora en ganar el Mundial absoluto, el Sub-20 (en 2022) y el Sub-17 (en 2018)

Publicidad

- España es el segundo equipo que gana el título tras perder un partido durante el torneo (cayó frente a Japón por 4-0). El cuadro nipón se proclamó campeón en 2011 tras ceder ante la fase de grupos ante Inglaterra por 2-0.

- En la final España dejó a cero su portería por primera vez en la fase de eliminatorias directas.

Jennifer Hermoso marcó el quinto gol de España sobre Suiza, en duelo del Mundial femenino.
Jennifer Hermoso marcó el quinto gol de España sobre Suiza, en duelo del Mundial femenino.
SAEED KHAN/AFP

- Jennifer Hermoso fue la segunda jugadora en fallar una pena máxima durante una final (excluidas las tandas de penaltis). La primera fue la brasileña Marta en 2007 contra Alemania, cuando su tiro lo salvó Nadine Angerer.

- Durante el Mundial se han pitado 27 penaltis, de los que se han convertido 20, más que en ningún otra fase final. El récord anterior estaba fijado en 26 en la edición de Francia 2019 (18 convertidos y ocho fallados).

Publicidad

- Hinata Miyazawa (5 tantos) es la segunda jugadora japonesa en ganar la bota de oro a la máxima goleadora, tras Homare Sawa, que consiguió cinco en 2011.

- La española Aitana Bonmatí es la tercera jugadora europea en recibir el Balón de Oro, tras Brigit Prinz (Alemania, 2003) y Hege Riise (Noruega, 1995).

Publicidad

- Se han conseguido 164 goles, lo que eleva a 1.081 tantos en la historia de competición. La marca previa era 146 conseguidos en Canadá 2015 y Francia 2019.

- Los tramos entre los minutos 16-30, con 28, y 61-75, con 27, son las fases de los partidos en las que se han conseguido más goles.

- La asistencia de público a los estadios de Australia y Nueva Zelanda ha sido de 1.978.274 espectadores, una media de 30.911.

- España es la selección que ha ganado más partidos, con seis, por tan solo una derrota, por los cinco de Inglaterra y Suecia. Irlanda, Argentina, Corea del Sur, Haití, Costa Rica, Panamá y Vietnam se marcharon sin conocer la victoria. Francia, Estados Unidos y Nigeria se marcharon sin perder partido alguno.

Publicidad

- España es la selección más anotadora del Mundial, con 18 goles, tres más que Japón. Suecia es tercera con 14. Vietnam y Haití son las únicas que no consiguieron marcar.

- Estados Unidos tan solo encajó un tanto en los cuatro partidos disputados, al caer en los octavos de final, al igual que Jamaica, que se despidió en la misma ronda. Portugal y Nueva Zelanda, que se quedaron fuera en la fase de grupos, también vieron batida su portería solamente una vez. En el lado contrario, Vietnam encajó doce.

Publicidad

- España, equipo que más disparó, 134 veces, 48 de ellas a puerta, tabla que también lidera. Así mismo, comanda la lista de pases con 4.426 y de pases completados con 3.723, en ambos casos por delante de Inglaterra (3.783-3.194)

La selección de Australia se clasificó a los cuartos de final del Mundial femenino.
La selección de Australia se clasificó a los cuartos de final del Mundial femenino.
FRANCK FIFE/AFP

- Australia dejó la portería a cero en cuatro encuentros.

- En total hubo ocho autogoles. Marruecos, con dos ante Alemania, es la que más se marcó en propia portería.

- La brasileña Ary Borges, la noruega Sophie Roman Haug y la francesa Kadidiatou Diani fueron las únicas en marcar tripletes durante el torneo.

Publicidad

- La japonesa Mina Tanaka, la inglesa Lauren James y la francesa Kadidiatou Diani lideraron la tabla de asistencias con tres.

Publicidad

  • Publicidad