Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Nelson Abadía: "Este momento es único para la historia del fútbol femenino colombiano"

La Selección Colombia femenina superó a Jamaica y Nelson Abadía se mostró muy contento por el pase a los cuartos de final en el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023.

Nelson Abadía, director técnico de la Selección Colombia femenina.
Nelson Abadía, director técnico de la Selección Colombia femenina.
WILLIAM WEST/AFP

Lo hecho por la Selección Colombia femenina este martes quedará para siempre en las páginas del fútbol de nuestro país. Por primera vez, las 'cafeteras' jugarán los cuartos de final de un Mundial y Australia-Nueva Zelanda 2023 será testigo de ello. Luego de la victoria por la mínima diferencia sobre Jamaica, el técnico Nelson Abadía habló en los micrófonos de Gol Caracol sobre esta hazaña.

Por medio de un solitario gol de Catalina Usme, la 'tricolor' se quedó con el triunfo, tras un reñido juego que se tornó muy físico. Al final del encuentro, el entrenador Nelson Abadía se dejó ver muy emocionado. "Este momento es único para la historia del fútbol femenino colombiano, para Sudamérica, igual este es un triunfo de un grupo humano que se ha esforzado por tener una consistencia, oficio, carácter, personalidad y hoy se ganó y se jugó bien", fueron las palabras del estratega.

Y es que el partido no fue fácil, el primer tiempo contó con muy pocas opciones de gol y Jamaica cortó mucho el juego con faltas. Por eso, en el entre tiempo la charla fue clave para darle un giro al juego y buscar la victoria. "Nosotros replanteamos una cosa que tenemos que replantear, se abrieron los espacios como teníamos pensado, el funcionamiento del equipo fue buenísimo y ya nos queda lo que viene de aquí en adelante", dijo Abadía

Fue tal la emoción del entrenador colombiano, que se quedó sin voz tan pronto culminó el partido. "Si, es apenas normal", dijo Abadía.

Publicidad

Colombia sigue dando pasos agigantados

La 'tricolor' demostró este martes lo que ya había mostrado en la fase de grupos. Al 'ritmo que le bailen', en eso se define el juego de un combinado que ha leído de buena manera los partidos. Si deben tocar, tocan; si les toca defender, defienden; y si deben contraatacar, lo hacen a pura velocidad.

La posesión de la pelota no fue la mejor aliada frente a Jamaica, sin embargo, la efectividad estuvo en un punto alto, puesto que la primera que tuvo el equipo, Usme la envió al fondo de la red para encender la fiesta de los aficionados en Melbourne.

Publicidad

Luego el equipo administró la ventaja y se llevó un histórico triunfo. El próximo reto no será nada fácil, puesto que se medirán el sábado frente a Inglaterra, uno de los combinados favoritos al título, que viene de superar a Nigeria en la tanda de penaltis en los octavos de final.

  • Publicidad