Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Sarina Wiegman: "España hizo un gran campeonato, fueron el mejor equipo"

La directora técnica de Inglaterra, Sarina Wiegman, fue sincera y elogió las cualidades de España tras el título del Mundial femenino 2023. A su vez, destacó la labor de sus dirigidas.

Sarina Wiegman es la directora técnica de la Selección de Inglaterra femenina.
Sarina Wiegman es la directora técnica de la Selección de Inglaterra femenina.
AFP

La seleccionadora de Inglaterra, Sarina Wiegman, elogió este domingo el desempeño de España en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda y afirmó que 'La Roja' "merece esta victoria", que le llevó a la conquista del título de campeona mundial.

"España hizo un gran campeonato y, si soy realmente honesta, creo que ellas merecen esta victoria porque fueron el mejor equipo", dijo en una rueda de prensa posterior a la gran final mundialista, en la que España se impuso por 1-0 a Inglaterra en el Estadio Australia de Sídney.

"Aunque si hubiéramos anotado después del penalti las cosas serían distintas", ponderó.

La seleccionadora consideró que su selección empezó el partido "bien", con una postura ofensiva, pero "España entró en su momento y presionaba todo el tiempo".

Publicidad

"Las españolas son muy buenas con la posesión, son muy técnicas y siempre juegan en torno al balón, entonces intentamos romper eso y ejercer presión", indicó la entrenadora de las británicas.

"Pero no conseguimos hacer esa presión y mismo cuando teníamos el balón no conseguíamos presionar suficiente", completó.

Publicidad

Sin embargo, Wiegman consideró que Inglaterra "tuvo buenos momentos" en el partido y destacó que creía que el combinado inglés remontaría tras la espectacular parada de la arquera Mary Earps del penalti de Jennifer Hermoso.

"El desempeño de Mary ha sido crucial, tuvo varios grandes partidos y hoy (domingo) paró el penalti. Yo tenía confianza de que este sería nuestro momento de cambiar las cosas, pero no fue así", dijo.

"Lo hemos dado todo, hemos superado varios desafíos y hoy (domingo) hicimos todo lo que podíamos para ganar el partido", aseguró.

Asimismo, consideró que Inglaterra, que llegó invicta a la final, tuvo una excelente campaña a lo largo del Mundial, por lo que tanto el cuerpo técnico como las jugadoras deberían sentir "orgullo" de lo que han alcanzado.

Publicidad

"Por supuesto que estamos decepcionadas que no ganamos el partido, pero al mismo tiempo podemos estar muy orgullosas de nosotras. Aunque por supuesto el sentimiento que prevalece ahora es el desencanto, se necesitará un poco de tiempo para procesarlo", remató Sarina Wiegman.

Publicidad

  • Publicidad