Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

James Rodríguez y Falcao felicitaron a la Selección Colombia femenina Sub-17: "Estamos orgullosos"

James Rodríguez y el 'Tigre' le mandaron un mensaje a la Selección Colombia femenina Sub-17 por su "representación histórica" en el Mundial de la India. 'El Pibe' también se pronunció.

James Rodríguez y Falcao García, en Selección Colombia
James Rodríguez y Falcao García, en Selección Colombia
Getty Images

Este domingo, la Selección Colombia femenina Sub-17 completó una participación histórica en el Mundial de la India, con un inédito subcampeonato en una cita orbital. Las 'guerreras' dirigidas por Carlos Paniagua inquietaron a España y tuvieron oportunidades de reclamar el título, pero las 'ibéricas' gozaron de la 'suerte del campeón' y ganaron por la mínima, por un desafortunado autogol de Ana María Guzmán.

Sin embargo, el pueblo colombiano expresó su orgullo a través de las redes sociales, pues estas jóvenes jugadoras se encargaron de ilusionar y de unir a un país. Grandes futbolistas de la categoría de James Rodríguez y Falcao García compartieron sus sensaciones a través de las redes sociales.

"Representación histórica niñas. Son nuestro orgullo siempre. ¡Gracias!", escribió James Rodríguez, quien este domingo abrió la cuenta en la victoria 2-0 del Olympiacos contra Lamia.

El número '9' de la Selección Colombia y del Rayo Vallecano también le mandó un mensaje a Linda Caicedo, Yésica Muñoz, Luisa Agudelo, Juana Ortegón y demás jugadoras que integraron este memorable plantel.

Publicidad

"Estamos orgullosos de todo su trabajo y profesionalismo. A ustedes y sus familias les puedo decir: los que con lágrimas siembran, con regocijo cosecharán. Todo nuestro apoyo y admiración", escribió el 'Tigre' en su cuenta de Twitter, quien se está recuperando de unas molestias físicas que lo han mantenido alejado de las canchas en las últimas fechas de la Liga española.

Jugadores que vistieron la camiseta 'tricolor', pero que ya colgaron los guayos, también estuvieron atentos a la final de las 'superpoderosas' en territorio asiático. Ese fue el caso de dos excapitanes y leyendas vivientes del fútbol de nuestro país: Mario Alberto Yepes y Carlos 'El Pibe' Valderrama.

Publicidad

"Gracias a estas guerreras por este mundial. Qué orgullo y qué emociones nos brindaron. Estoy seguro que llegarán muchas más alegrías para ustedes y por supuesto para toda Colombia", afirmó Yepes, quien defendió en 102 oportunidades la camiseta de la selección nacional, en los cuales anotó seis goles.

'El Pibe' que estuvo al tanto de todos los partidos de las de Paniagua y salió en su defensa cuando estaba en duda su merecido premio económico por llegar a la final del Mundial, también le mandó un mensaje de agradecimiento a 'nuestras' jugadoras.

"¡Ganadoras, ganadoras! Eso son ustedes unas ganadoras, orgulloso de ustedes Selección Colombia de fútbol femenino se merecen todos los honores, el cariño y respeto por representar nuestro país. Gracias", sentenció 'El Pibe' Valderrama, quien supo vestir el 'amarillo, azul y rojo' en 111 oportunidades.

  • Publicidad