Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Los inicios de la carrera de Carlos Paniagua, el entrenador de la Selección Colombia Sub-17 femenina

El timonel de la Selección Colombia Sub-17 femenina es motivo de orgullo para las personas cercanas a él. Carlos Paniagua ha hecho una enorme labor, en el balompié de nuestro país.

colombia-nigeria

Carlos Paniagua ha sido una pieza clave en el crecimiento del fútbol femenino de nuestro país, que en la actualidad goza de un presente lleno de éxitos y gloria. El director técnico de la Selección Colombia Sub-17, desde sus inicios en el balompié fue un líder. En Medellín, su ciudad natal, valoran todo lo que ha hecho y más ahora que está con el combinado prejuvenil, que irá este domingo 30 de octubre por el título del Mundial de la India 2022 frente a España.

En la cancha ubicada en el barrio La Floresta, en la capital antioqueña, y desde año de 1972, se comenzó a construir la historia de Paniagua en el fútbol. En ese escenario salía a dirigir a otros jóvenes, a darles consejos, también jugaba con el balón y en esa misma salió su famoso apodo: 'Fututo'.

En el equipo Formas Íntimas, Paniagua inició su incursión en la rama femenina. En esa escuadra lo recuerdan con gran cariño y aprecio.

"Esta es la casa del profesor Carlos Paniagua, el club deportivo Formas Íntimas es la casa del profesor. Estamos muy contentas porque es un hombre del fútbol profesional masculino, que vino a aportar todo su conocimiento desde el respeto, la lealtad en el fútbol femenino", esas fueron las palabras de Liliana Zapata, presidenta del club Formas Íntimas a los micrófonos de 'Noticias Caracol'.

Publicidad

De otro lado sus amigos del fútbol, como es el caso de Carlos Mario Hoyos, reconocen también su labor y todo lo que ha progresado en el banquillo técnico.

"Muy gratificante el proceso que ha tenido Carlos a través de los años, la verdad que cuando nos hicimos técnicos y él era mi asistente, él venía de una carrera muy bonita a nivel departamental, municipal en la Liga Antioqueña de Fútbol, una persona muy inquieta y tuve la gran posibilidad que trabajamos juntos en un proyecto en Bucaramanga; después siguió creciendo", dijo Hoyos.

Publicidad

Su familia está muy orgullosa

"Es una emoción tremenda, una emoción muy grande la que nos da mi hermano, estar acá en esta cancha donde fueron los inicios de todos nosotros, los hermanos Hoyos, los hermanos Gutiérrez, Carlos Mario, 'Pacho' Maturana, una cosa inmensa que no tenemos cómo valorarla, una emoción inmensa que nos está dando nuestro hermano", aseguró muy emocionado Nelson Paniagua, hermano del timonel de la 'tricolor' Sub-17 a la periodista de Noticias Caracol, Catalina Botero.

Colombia vs. España, la final del Mundial de India en www.golcaracol.com

El partido entre la Selección Colombia femenina Sub-17 y la de España, que ya se enfrentaron en la fase de grupos, se verá el próximo domingo 30 de octubre, EN VIVO por Gol Caracol y www.golcaracol.com. El duelo será a las 9:30, hora de nuestro país.

Publicidad

  • Publicidad