Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Dejan Lovren le pone fin a su carrera deportiva con la Selección de Croacia

Tras 78 partidos defendiendo la Selección de Croacia, Dejan Lovren se retiró de su combinado patrio. El subcampeón en 2018 y tercer puesto en 2022 le dijo adiós a los 'ajedrezados' con lágrimas en los ojos.

Dejan Lovren
Dejan Lovren con su selección nacional
Foto: AFP

Dejan Lovren, defensa de la selección de Croacia y jugador del Olympique Lyon francés, ha dado por terminada su carrera internacional, según explicó en una carta de despedida que publica este jueves la Federación croata de fútbol.

“Ha llegado ese día en que tengo que despedirme y decir adiós a la selección croata”, señala Lovren en su carta, escrita, según afirma, con lágrimas en los ojos.

El mítico central empezó su carrera en el Dinamo Zagreb debutando el 10 de mayo de 2006. Sin embargo, tuvo una cesión al NK Inter Zaprešić por dos temporadas en donde tuvo una mejor participación en la liga. Después de regresar de la cesión, logró hacerse un espacio en el once titular del Dinamo Zagreb.

Luego de su paso por el equipo croata se fue a Francia en donde el Olympique de Lyon fue su casa. Hizo su debut en 2010 en u partido contra el Mónaco. Estuvo tres años en el equipo Francés.

Publicidad

Sus buenas actuaciones llamaron la atención del Southampton. Debutó el 17 de agosto de 2013 y se mantuvo durante un año siendo constante su presencia en la titularidad.

Liverpool, atraído por dichas buenas actuaciones, lo termina fichando en donde tiene las mejores actuaciones de su carrera. Con los 'reds' pudo devolverle la gloria al equipo inglés de ganar una Premier League tras 30 años de sequia.

Publicidad

Terminó fichando por el Zenit en donde pudo ganar la Liga Premier y la SuperCopa de Rusia para, finalmente, volver al Olympique de Lyon firmando contrato hasta Junio de 2025.

El futbolista de 33 años jugó 78 partidos en la selección de su país, incluidos los Mundiales de 2018, en el que Croacia fue subcampeona y de 2022, que finalizó en tercera posición.

Lovren afirma que nunca olvidará esos logros y agradece a todos los que lo rodearon en el equipo nacional, especialmente a sus compañeros.

Publicidad

  • Publicidad