Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Efemérides 28 de septiembre

Un día como hoy, se presentaron algunos hechos relevantes con personajes del fútbol mundial.

Efemérides 28 de septiembre
Efemérides 28 de septiembre
- Foto: Getty

En un día como hoy, sucedieron algunos natalicios y hechos que marcaron historia en el fútbol internacional, convirtiéndose en momentos inolvidables para cada uno de los amantes de este deporte y de los protagonistas de los respectivos hechos.

Se fundó el estadio de Anfield en Liverpool
El 28 de septiembre de 1884 se dio apertura a uno de los escenarios deportivos más emblemáticos del fútbol inglés. El estadio de Anfield, actual casa de Liverpool, tiene una capacidad para 54 mil espectadores. Albergó competencias internacionales como la Eurocopa de 1996, siendo sede en la fase de grupos y cuartos de final.

Se fundó el club Atlético Peñarol en Uruguay
Fundado en 1891, Peñarol es uno de los equipos más históricos del fútbol uruguayo y sudamericano. En sus inicios era conocido como Central Uruguay Railway Cricket Club, fundado en su gran mayoría por trabajadores ingleses residentes en tierras charrúas.

Peñarol tiene un extenso palmarés en sus vitrinas, ganando la Copa Libertadores en cinco oportunidades y ostentando el título de campeones del mundo a nivel de clubes en tres ocasiones.

Publicidad

Además de esto, tiene el reconocimiento de ser el mejor club sudamericano del siglo XX según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.

Así celebró Peñarol un año más de historia en redes sociales

Publicidad

Se fundó FC Porto
Uno de los equipos más grande en Portugal y muy querido por los colombianos se fundó un 28 de septiembre de 1893.

Porto gran campeón de la liga de su país y dos veces campeón de la Champions League en las ediciones de de 1986-87 y 2003-04. Hoy cumple 128 años de historia. Recordado con gran cariño por el paso de jugadores colombianos como Falcao García, James Rodríguez, Jackson Martínez o Freddy Guarín, los cuales marcaron un precedente en el club de los 'dragones'.

También supo ganar la Uefa Europa League en el año 2002-03 y en la temporada 2010-11, esta última teniendo a Falcao García como goleador.

Publicidad

Así celebró FC Porto un año más de historia en redes sociales

Publicidad

Primer gol de James Rodríguez en Champions League
En la fase de grupos de la temporada 2011-2012 , James Rodríguez marcó su primera anotación en el torneo más importante de clubes en Europa.

El hecho se dio en el encuentro contra Zenit, cuando el colombiano vestía la camiseta de Porto. Tras recibir un pase del brasileño Hulk, James mandó a guardar el esférico a los 10 minutos del compromiso, rematando de pierna derecha solo bajo el arco.

Vea el primer gol de James Rodríguez en Champions League

Publicidad

  • Publicidad