Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

El nuevo entrenador de Brasil habló 'maravillas' de Neymar e ilusionó con su pronto regreso

"Neymar está acelerando su proceso de recuperación", dijo Dorival Junior, nuevo entrenador de Brasil, refiriéndose a la posible presencia del astro en la Copa América, con la 'canarinha'.

Neymar Jr., jugador de la Selección de Brasil.
Neymar Jr., jugador de la Selección de Brasil.
CARL DE SOUZA/AFP

El seleccionador brasileño, Dorival Júnior, destacó este viernes queNeymar,delantero del Al-Hilal saudí, es un "gran profesional" y está seguro de que "hará todo lo posible" para recuperarse de su grave lesión de rodilla y volver a jugar cuanto antes.

Neymar "está intentando acelerar" el proceso de rehabilitación; tenemos que respetar los protocolos" porque "es una lesión muy complicada y difícil", explicó el técnico en una rueda de prensa, en Río de Janeiro, tras divulgar la lista de convocados para los amistosos frente a Inglaterra y España.

El exfutbolista de Santos, Barcelona y París Saint-Germain (PSG) se recupera de la rotura del ligamento cruzado y del menisco de la rodilla izquierda que sufrió el pasado 17 de octubre durante el partido de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de 2026 contra Uruguay, en Montevideo.

El delantero de 32 años fue operado en su país natal por los servicios médicos de la selección brasileña y pasó los primeros meses de rehabilitación en Brasil, donde se le vio en diversas fiestas y hasta fue la imagen de un crucero organizado en su nombre.

Neymar y un festejo de gol histórico con Brasil.
Neymar y un festejo de gol histórico con Brasil.
CARL DE SOUZA/AFP

Publicidad

A su vuelta a Arabia Saudí, la prensa cuestionó su estado de forma. Neymar reconoció en redes sociales que estaba "por encima" de su peso habitual, pero negó estar gordo.

Frente a ello, Dorival Júnior subrayó que el 10 es consciente de la importancia que tiene dentro de la selección brasileña y dijo estar seguro de que "hará todo lo posible para estar lo más rápido posible" de vuelta en una concentración con el combinado nacional.

Publicidad

La pentacampeona del mundo, que atraviesa una grave crisis de resultados, jugará este mes dos partidos amistosos de altura contra Inglaterra y España.

El primero será el 23 de marzo en Wembley, en Londres, y el segundo tres días después en el Santiago Bernabéu, en Madrid.

¿Cómo va la recuperación de Neymar?

Luego de sufrir una lesión en los ligamentos cruzados, en un duelo de Eliminatorias frente a Uruguay,Neymar ha estado varios meses alejado de los terrenos de juego. Sin embargo, ahora parece ser que el futbolista lleva bien encaminada su recuperación y, así como lo ha compartido, entrena de manera diferencia en el gimnasio.

Cabe destacar que el brasileño no puede jugar con Al-Hilal por el resto de temporada, teniendo en cuenta que los árabes lo sacaron del listado de futbolistas inscritos, debido a la gravedad de su lesión.

Publicidad

  • Publicidad