Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Gianluca Lapadula: "Tengo la responsabilidad de lograr el sueño de estar en el Mundial"

El jugador de la Selección de Perú dijo esto previo al amistoso que jugarán este domingo contra Nueva Zelanda como preparación para el repechaje de la Copa del Mundo.

Gianluca Lapadula, jugador de la Selección de Perú.
Gianluca Lapadula, jugador de la Selección de Perú.
Getty Images

El delantero de la selección peruana Gianluca Lapadula explicó que tiene "la responsabilidad de conseguir el sueño de estar en el Mundial" antes de enfrentarse este domingo a las 10:30 de la mañana (hora de Colombia) en partido amistoso a Nueva Zelanda en el RCDE Stadium.

"Tenemos la posibilidad de lograr un sueño y no creo que llegue la ansiedad, sólo hay mucha motivación", añadió Lapadula en rueda de prensa tras el entrenamiento matinal este sábado en el escenario del encuentro.

Perú se jugará el 13 de junio en Doha su cupo para el Mundial de Qatar frente a Australia o Emiratos Árabes Unidos. Para Lapadula, de 32 años, sería su primera experiencia mundialista.

Publicidad

"Creo que es un momento muy importante en mi vida, pero no creo que sea el más importante porque hay que tener objetivos grandes en la vida y yo estoy seguro que tendremos muchos momentos lindos juntos", consideró.

Por otro lado, sobre las secuelas de la lesión que tuvo en el tobillo, dijo que se siente "al 110%" y que el hecho de que se ponga hielo al finalizar los entrenamientos simplemente es "por precaución".

Publicidad

Por otro lado, la famosa hinchada de Perú denominada la 'Blanquirroja' está acompañado al grupo para este partido.

¿Cómo es la logística de la 'la blanquirroja' para los partidos de la Selección de Perú?

Los aproximadamente 200 integrantes de 'la blanquirroja' trabajan actualmente en los ensayos de la música, pero también en temas de logística como el hospedaje, dónde hacer los "banderazos" y las previas de los partidos en Barcelona y Doha, así como solicitar los permisos a la policía local para sus desplazamientos.

Publicidad

"Es increíble que ahora estemos 'ad portas' de una posible segunda clasificación a un mundial consecutiva, cuando nosotros nacimos en un mal momento y nos pasamos un par de eliminatorias lejos de la clasificación", expresó Jair Villanueva, director de la barra oficial a 'EFE'.

  • Publicidad