Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Hora y dónde ver la Recopa Sudamericana, EN VIVO HOY: Liga de Quito vs. Fluminense, partido de ida

El estadio Rodrigo Paz Delgado será testigo del inicio de la Recopa Sudamericana, donde Liga de Quito recibirá a Fluminense y chocarán este jueves 22 de febrero.

Ezequiel Piovi, capitán de Liga de Quito, y Jhon Arias, figura de Fluminense, se enfrentarán en la Recopa Sudamericana
Ezequiel Piovi, capitán de Liga de Quito, y Jhon Arias, figura de Fluminense, se enfrentarán en la Recopa Sudamericana
Getty Images

Liga de Quito y Fluminense vuelven a enfrentarse este jueves, por tercera vez, con un título internacional en juego, en el partido de ida de la Recopa Sudamericana, que enfrenta a los campeones de la Copa Sudamericana y de la Copa Libertadores, respectivamente.

Por eso, nadie querrá perderse ni un solo detalle de este compromiso. Para VER EN VIVO HOY 22 de febrero, Liga de Quito vs. Fluminense, por la Recopa Sudamericana, a las 7:30 p.m. (Colombia y Ecuador) y 9:30 p.m. (Brasil), será en el canal de televisión, ESPN 2, y vía ONLINE podrá seguirlo en la plataforma de internet, Star+.

Enfrentamientos de Liga de Quito y Fluminense, en Libertadores y Sudamericana


El duelo entre el equipo ecuatoriano y el brasileño se convirtió, en las últimas décadas, en un clásico del fútbol sudamericano, tras haber coincidido también en las finales de la Copa Libertadores de 2008 y de la Copa Sudamericana de 2009, títulos que en ambos casos se terminó adjudicando Liga Deportiva Universitaria.

En el 2008, LDU se alzó con la Libertadores en la tanda de penaltis, celebrada en el Maracaná, tras haber ganado 4-2 en Quito y haber perdido 3-1 en Río de Janeiro. Sólo un año después, el cuadro ecuatoriano volvió a imponerse al 'Flu' por el título de la Sudamericana con un resultado global de 5-4, gracias a una goleada por 5-1 en la capital ecuatoriana y a una derrota 3-0 en el Maracaná.

Publicidad

Así, esta Recopa Sudamericana puede hacer que Liga de Quito haga un pleno de tres finales ganadas al equipo brasileño, o por el contrario Fluminense puede acortar la ventaja.

Para Liga puede ser además la tercera Recopa de su historia, pues se adjudicó las dos anteriores que disputó en 2009 y 2010 frente a Internacional y Estudiantes de La Plata, respectivamente, lo que le hizo acreedor del apelativo del 'Rey de Copas' de Ecuador.

Acción de juego del partido entre Liga de Quito y Fluminense, en la Copa Sudamericana 2017
Acción de juego del partido entre Liga de Quito y Fluminense, en la Copa Sudamericana 2017
Getty Images

Publicidad

Historial enfrentamientos entre Liga de Quito y Fluminense


En total, LDU y Fluminense se han enfrentado en ocho ocasiones, de las que cuatro fueron triunfos para los brasileños y tres para los ecuatorianos, mientras el duelo restante acabó con empate sin goles.

Será la primera ocasión en que los cuadros llegarán a la disputa del título con realidades diferentes, pues el 'Flu' saldrá con ritmo de competición y Liga jugará su primer partido oficial del año, ya que la Liga Pro ecuatoriana comenzará el próximo 1 de marzo.

Fluminense ha disputado 9 partidos en el torneo carioca, con un saldo de 6 triunfos y 3 empates que le hacen ser líder con 21 puntos. En cambio, Liga de Quito debió conformarse con varios amistosos durante la pretemporada con equipos locales.

317600_liga_de_quito_celebra_230719_afpe.jpg
Foto: AFP

¿Por qué Liga de Quito no podrá contar con su entrenador en la Recopa Sudamericana?


La ventaja también se inclinaría en las áreas técnicas a favor de Fernando Diniz, que dirige al Fluminense desde el 2022, mientras el español Josep Alcácer, en su primera experiencia en la élite, cumplirá este jueves 40 días al frente de Liga y sin la posibilidad de estar en el banquillo para dirigir a Liga en torneos internacionales.

Publicidad

La falta de la licencia Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) impedirá que Alcácer aparezca en el área técnica local y en su lugar lo hará el argentino Adrián Gabbarini, que hasta el año pasado estuvo como portero de Liga, por lo que debutará como entrenador en un partido tan decisivo.

Bajas de Liga de Quito y Fluminense para la Recopa Sudamericana


Sobre las bases de los equipos que alcanzaron los títulos de la Conmebol del 2023, Fluminense conserva a todas sus figuras con las que ganó su primera Libertadores, con excepción del defensa central Nino.

Publicidad

Por su parte, Liga se quedó sin el volante argentino Mauricio Martínez, el goleador peruano Paolo Guerrero y el extremo derecho ecuatoriano Renato Ibarra, y para la Recopa no podrá contar con el defensa argentino Facundo Rodríguez por no estar inscrito.

En este encuentro podría hacer su debut con LDU el ariete paraguayo Álex Arce, flamante fichaje procedente del Independiente Rivadavia. Mientras que el 'Flu' tiene al goleador argentino Germán Cano como su referencia en ataque y a Marcelo y Felipe Melo como sus hombres más experimentados.

El cuadro carioca llegó a Quito el lunes para adaptarse a los más de 2.800 metros de altitud de la capital de Ecuador, y lo hizo sin el suspendido John Kennedy y el lesionado Samuel Xavier, mientras que las novedades en la lista de Diniz fueron Keno y Marlon, tras superar molestias físicas y una lesión, respectivamente, y Manoel, que salió de una suspensión por dopaje.

German Cano
German Cano celebra uno de sus goles con Fluminense.
Mailson Santana/FFC

Hora y dónde ver, EN VIVO HOY, Liga de Quito vs. Fluminense, por la Recopa Sudamericana


Día: jueves 22 de febrero.
Hora: 7:30 p.m. (Colombia y Ecuador) / 9:30 p.m. (Brasil).
Estadio: Rodrigo Paz Delgado.
Jornada: partido de ida de la serie.
Transmisión: ESPN 2 / Star+.

Publicidad

Alineaciones probables de Liga de Quito y Fluminense


Liga de Quito: Alexander Domínguez; José Quintero, Ricardo Adé, Richard Mina, Leonel Quiñónez; Ezequiel Piovi, Óscar Zambrano, Jefferson Valverde, Jhojan Julio; Luis Estupiñán o Álex Arce y Jan Hurtado. D.T.: Adrián Gabbarini.

Fluminense: Fabio; Guga, David Braz, Felipe Melo, Marcelo; Matheus Martinelli, André; Jhon Arias, Ganso, Keno y Germán Cano. D.T.: Fernando Diniz.

Publicidad

Designaciones arbitrales para la Recopa Sudamericana


Árbitro: Andrés Rojas (Colombia).
Asistente Nro. 1: Alexander Guzmán (Colombia).
Asistente Nro. 2: Jhon Gallego (Colombia).
VAR: Nicolás Gallo (Colombia).

  • Publicidad