Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

¡Jorge Sampaoli no va más con Flamengo!: el entrenador argentino fue destituido del 'mengao'

Flamengo comunicó oficialmente la destitución de Jorge Sampaoli de la dirección técnica del 'mengao'. Dirigió al conjunto brasileño en 39 encuentros con 20 victorias, 11 empates y 8 derrotas.

Jorge Sampaoli
Jorge Sampaoli deja de ser técnico del Sevilla
Foto: AFP

Flamengo anunció este jueves la destitución del entrenador argentino Jorge Sampaoli, que, en menos de seis meses al frente del club más popular de Brasil, perdió una final y fue eliminado prematuramente de la Copa Libertadores.

La salida del exseleccionador de Argentina y Chile venía siendo dada como un hecho desde el pasado domingo, cuando el club de Río de Janeiro fue derrotado por Sao Paulo en la final de la Copa do Brasil, eliminación que se sumó a varios traspiés anteriores.

Según versiones de prensa, mientras que los dirigentes del Flamengo negociaban por un lado con el exseleccionador brasileño Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', favorito para llegar al banquillo, intentaban por otro lado discutir una rescisión más amigable del contrato con Sampaoli, que prevé una elevada multa (cerca de 1,8 millones de euros).

El anuncio del despido del extécnico del Sevilla español y del Olympique francés fue anunciado la noche de este jueves mediante una escueta nota en las redes sociales.

Publicidad

"Flamengo informa que el entrenador Jorge Sampaoli y su comisión técnica ya no comandan el elenco. La dirección agradece al profesional y le desea suerte en la continuidad de su carrera", anunció el conjunto carioca.

Sampaoli fue informado de la rescisión en la tarde de este jueves en una reunión en la sede del club con los dirigentes del Flamengo, campeón de la Copa Libertadores y que cuenta con la plantilla más valiosa de Brasil.

Publicidad

El argentino asumió la conducción del Flamengo el 17 de abril en el lugar del portugués Vítor Pereira, destituido tras la eliminación del conjunto carioca de tres importantes competiciones.

En cinco meses y medio dirigió el equipo en 39 partidos en los que usó 39 alineaciones diferentes y dejó un saldo de 20 victorias, 11 empates y 8 derrotas.

Durante su período como entrenador, el Flamengo perdió la final de la Copa do Brasil, fue eliminado de la Libertadores en octavos de final -lo que le impidió revalidar el título- y quedó rezagado en la lucha por el título del Campeonato Brasileño.

Sampaoli, que en Brasil dirigió antes a Santos (2019) y Atlético Mineiro (2020), llegó a Flamengo poco después de rescindir su contrato con el Sevilla, por el que también pasó menos de seis meses.

Publicidad

El argentino inició su carrera de técnico en 2011 al frente de Universidad de Chile, con el que conquistó la Copa Sudamericana.

En 2012 llegó al banquillo de la selección chilena y en 2015 la condujo a su primer título de la Copa América.

Publicidad

Su primera oportunidad en el fútbol europeo fue en 2016, con el Sevilla, que abandonó rápidamente para asumir como seleccionador de Argentina.

  • Publicidad