Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Leipzig y Bayern Múnich, ya preparan el partido más llamativo de la fecha 6 en la Bundesliga

Este sábado, el líder de la Bundesliga y actual campeón, Bayern Múnich, visita al Leipzig. 'Los bávaros' quieren revancha en liga, luego de perder la Supercopa de Alemania a manos de los 'toros rojos'.

Bayern vs Leipzig 2023
Bayern vs Leipzig 2023
Foto: AFP

El Bayern Múnich visitará el sábado al RB Leipzig en el partido más atractivo de la jornada alemana que empezará este viernes con el duelo entre el Hoffenheim y el Borussia Dortmund y en la que el Bayer Leverkusen, de Xabi Alonso, jugará a domicilio contra el Mainz.

El Leipzig-Bayern es el segundo encuentro oficial entre los dos equipos en esta temporada que ya se disputaron la Supercopa alemana. El Leipzig se impuso con claridad, en Múnich por 0-3, y para el Bayern fue un mal comienzo de temporada que hizo que muchos empezarán a barajar malos augurios.

Sin embargo, desde entonces los dirigidos por Thomas Tuchel han mostrado estabilidad. Sólo se han dejado puntos por el camino en un empate por 2-2 contra el Leverkusen que, sin embargo, es considerado por muchos como el mejor partido del Bayern en esta temporada.

El conjunto 'bávaro' llega al partido del sábado con las bajas de Serge Gnabry, que sufrió una fractura en el brazo en la Copa de Alemania ante el Preussen Munster, y Mathjis de Light, que recibió un golpe en la rodilla en el último partido de la Bundesliga contra el Bochum.

Publicidad

Tuchel se ha quejado en diversas ocasiones de que dispone de una plantilla algo corta y que esto podría tener problemas si se presentan lesiones.

Del centro del campo hacia adelante, el problema es menor por para cuatro posiciones hay por lo menos ocho jugadores -Gnabry, Jamal Musiala, Kingsley Coman, Leroy Sané, Thomas Müller, Mathuz Tel, Harry Kane y Erich Maxim Choupo Moting- pero en la parte de atrás sí puede haber complicaciones.

Publicidad

Con De Light lesionado, la pareja de centrales debe estar formada por Dayoy Upamecano y Minjae Kim. Ambos fueron baja en la Copa de Alemania pero se espera -y habría que decir que se anhela- que estén de regreso el sábado.

Ante el Munster, Tuchel no tuvo problemas en improvisar con Noussir Mazraoui y Leon Goretzka como centrales, pero ante el Leipzig las cosas pueden ser a otro precio. Del lado del Leipzig están las bajas importantes del central Willy Orban y de Dani Olmo, que fue el verdugo del Bayern en la supercopa. La situación de la clasificación muestra actualmente al Bayern como líder, empatado en puntos con el Leverkusen al que supera por mejor diferencia de goles.

El Leipzig está un punto por debajo al igual que el Stuttgart, que visita el sábado al Colonia, y el Hoffenheim.

El Dortmund, por su parte, tiene un punto menos que ese cuarteto. El Stuttgart ha vivido en buena parte de los goles del guineano Serhou Guirassy, que ha tenido un comienzo de temporada imponente con diez tantos en cinco partidos, tres más que los que lleva el goleador del Bayern, Harry Kane.

Publicidad

  • Publicidad