Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

León le ganó por penaltis 16-15 a Vancouver Whitecaps, por la Leagues Cup: casi que no terminan

El viernes, en la Leagues Cup se dio una tanda de penaltis extensa, con 31 lanzamientos, para definir el ganador entre León y Vancouver.

León celebra
León celebra en la Leagues Cup - Foto: AFP

El León venció este viernes en una larga serie de penaltis por 15-16 a los Vancouver Whitecaps, en la jornada inaugural de la Leagues Cup en la que compiten los equipos de la Major League Soccer (MLS) y los del fútbol mexicano.

El juego se definió por esa vía porque el tiempo regular terminó 2-2. En este torneo si luego de 90 minutos hay empate se lanzan penaltis; el ganador obtiene un punto adicional.

En tiempo regular León anotó con Iván Moreno y Elías Hernández. El venezolano Sergio Córdova marcó doblete para el local.

Con el triunfo León sumó dos unidades en la cima del sector Oeste 3, los Whitecaps tienen un punto; Los Ángeles Galaxy, el otro integrante del grupo, aún no entró en acción.

Publicidad

León dominó el primer tiempo del duelo realizado en el estadio BC Place, en Vancouver, Canadá.

Anotó al minuto 22 gracias a una combinación dentro del área del ecuatoriano Mena hacia Iván Moreno, quien definió con la diestra.

Publicidad

Vancouver reaccionó al 43 con un pase a la velocidad de Córdova quien en mano a mano venció a la izquierda del guardameta.

En la segunda mitad los Whitecaps tomaron el control con el uruguayo Mathías Laborda como motor ofensivo por derecha.

León intentó sacudirse la presión, pero al 57 perdió el balón en la salida, el escocés Ryan Gauld recuperó y filtró a la arrancada de Córdova, quien entró al área y definió cruzado para el 2-1.

León se sacudió; encontró el 2-2 al 76 con tiro al ángulo de Elías Hernández, imposible para el lance de Yohei Takaoka.

Publicidad

Ficha técnica:

2 (15). Vancouver Whitecaps: Yohei Takaoka; Mathías Laborda, Ranko Veselinovic, Luís Martins, Andrés Cubas; Sebastian Berhalter (Tristan Blackmon m.45), Levonte Johnson (Brian White m.45), Alessandro Schöpf (Russell Teibert m.69), Jean-Claude Ngando (Deiber Caicedo m.83); Ryan Gauld, Sergio Córdova (Simon Becher m. 83).

Publicidad

Entrenador: Vanni Sartini.

2 (16). León: Roberto Cota; Stivien Barreiro, Adonis Frías, William Tesillo, Iván Moreno (José Ramírez m.84); Lucas Romero, José Rodríguez (Fidel Ambriz m.55), Ángel Mena (Borja Sánchez m.84), Elías Hernández; Omar Fernández (Osvaldo Rodríguez m.49), Víctor Dávila (Brian Rubio m.55).

Entrenador: Nicolás Larcamón.

Goles: 0-1, m.22: Iván Moreno; 1-1, m.43: Sergio Córdova; 2-1, m.57: Sergio Córdova; 2-2, m.76: Elías Hernández.

Publicidad

En penaltis anotaron: Frías (2), Ramírez (2), Rubio (2), Rodríguez (2), Tesillo (2), Romero (2), Barreiro, Cota, Hernández, Borja por León; Gauld (2), Caicedo (2), White (2), Blackmon (2), Vaselinovic (2), Becher (2), Teibert, Takaoka y Cubas, por Whitecaps.

Árbitro: Fernando Guerrero, de México. Amonestó a Rodríguez, Tesillo, Dávila y Hernández del León. De Whitecaps, a Cubas.

Publicidad

Incidencias: Partido de la primera jornada de la Leagus Cup realizado en el estadio BC Place de Vancouver, Canadá.

  • Publicidad