Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Lionel Scaloni anunció la convocatoria de Argentina para la próxima fecha FIFA: ¿está Lionel Messi?

Se viene una ventana de partidos de selecciones y Argentina tendrá una gira por los Estados Unidos. Lionel Scaloni dio a conocer sus citados, con algunas sorpresas de por medio.

Lionel Messi celebra su anotación con Argentina contra Perú, en Eliminatorias
Lionel Messi celebra su anotación con Argentina contra Perú, en Eliminatorias
Getty Images

El defensa del Manchester United Lisandro Martínez se suma a la convocatoria de Lionel Scaloni para los amistosos que Argentina disputará contra El Salvador y Costa Rica en Estados Unidos durante la ventana FIFA de marzo.

Pese al esguince del ligamento de la rodilla que sufrió en febrero, que le mantiene apartado del conjunto inglés, el técnico de la selección argentina decidió incluirlo en la nómina para que acompañe al plantel de la Albiceleste en los encuentros que jugará en Estados Unidos como preparación para la Copa América 2024.

La noticia fue publicada en la cuenta oficial que la selección argentina tiene en la red social X, aunque no ofrece más detalles sobre la llamada del técnico al jugador de 26 años que ganó los tres títulos cosechados por la 'Scaloneta': la Copa América 2021, la Finalissima 2022 y el Mundial de Qatar 2022.

La última incorporación a la convocatoria había sido el central del Boca Juniors Nicolás Valentini por la baja del defensa del Bournemouth inglés Marcos Senesi.

Publicidad

Argentina jugará el 22 de marzo contra El Salvador en el Lincoln Financial Field, de Filadelfia, y el 26 contra Costa Rica en el Coliseo de los Ángeles, en partidos preparatorios para la Copa América que se disputará también en suelo estadounidense y en la que la Albiceleste defiende el título logrado en Brasil 2021.

Lionel Messi, capitán y figura de la Selección Argentina, en medio de un juego de las Eliminatorias Sudamericanas
Lionel Messi, capitán y figura de la Selección Argentina, en medio de un juego de las Eliminatorias Sudamericanas
AFP

La lista liderada por el capitán Lionel Messi incluye otras jóvenes promesas del país, como Facundo Buonanotte, Valentín Carboni o Nehuén Pérez.

Publicidad

- Lista de convocados por Lionel Scaloni:

. Porteros: Emiliano Martínez (Aston Villa, ENG), Franco Armani (River Plate) y Walter Benítez (PSV, NED).

. Defensas: Germán Pezzella (Real Betis, ESP), Nehuén Pérez (Udinese, ITA), Nicolás Otamendi (Benfica, POR), Cristian Romero (Tottenham, GBR), Nicolás Tagliafico (Olympique Lyon, FRA), Nahuel Molina (Atlético de Madrid, ESP), Valentín Barco (Brighton, ENG), Nicolás Valentini (Boca Juniors) y Lisandro Martínez (Manchester United, ENG).

. Centrocampistas: Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, GER), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid, ESP), Leandro Paredes (AS Roma, ITA), Alexis Mac Allister (Liverpool, ENG), Enzo Fernández (Chelsea, ENG), Giovani Lo Celso (Tottenham, ENG), Nicolás González (Fiorentina, ITA), Facundo Buonanotte (Brighton, ENG) y Valentín Carboni (Monza, ITA).

Publicidad

. Delanteros: Alejandro Garnacho (Manchester United, ENG), Ángel di María (Benfica, POR), Lionel Messi (Inter Miami, USA), Julián Álvarez (Manchester City, ENG), Lautaro Martínez (Inter Milán, ITA) y Paulo Dybala (AS Roma, ITA).

  • Publicidad